Acerinox Europa participó el pasado jueves en una jornada formativa incluida en los talleres para el fomento de la empleabilidad que la Coordinadora Alternativas, en colaboración con el Ayuntamiento de San Roque (Cádiz), llevada a cabo en la barriada de Puente Mayorga.
Según ha informado Acerinox en una nota, los ‘Talleres Grupales Prelaborales de Habilidades para el Empleo’ están enmarcados en el programa Puente Mayorga+ y desarrollados en el marco de la Eracis (Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inserción Social), promovida por la Junta de Andalucía.
Con ellos se pretende dotar a sus participantes de las competencias profesionales y habilidades sociales necesarias para que puedan iniciar, en un futuro cercano, una actividad laboral.
Sonia Franco, Manager de Recursos Humanos de Acerinox Europa, tomó la palabra en el evento abordando áreas como los perfiles profesionales que se demandan actualmente en la empresa y las competencias y habilidades necesarias con el fin de que las personas participantes pudieran obtener «información actual del mundo laboral desde la perspectiva empresarial de la zona, así como de las competencias necesarias para facilitar una pronta incorporación al mercado laboral».
Durante el evento, también se trataron cuestiones como la importancia de la actitud, buscando reforzar su confianza para enfrentarse a la búsqueda de empleo.
Acerinox Europa colabora así con los objetivos de la Estrategia Regional, que se centra en aquellas áreas de pueblos y ciudades, catalogadas como zonas desfavorecidas, actuando para «transformar la visión que se tiene sobre estas zonas» y «mejorar la inserción socio-laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social, a través de la activación de itinerarios integrados y personalizados de inserción».
Esta nueva actividad, según la compañía, refuerza la apuesta de Acerinox Europa por «fomentar su Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y, en este caso, su compromiso con el desarrollo socio-económico contribuyendo activamente con las comunidades donde opera y desarrollando sinergias y colaboraciones favorables para la región».
A este respecto, la compañía ha recordado que «son varias las ocasiones en las que la factoría de Palmones, en Los Barrios, ha llevado a cabo actuaciones de RSC en el ámbito concreto del fomento del acceso al mercado laboral», además de acoger «todos los años alumnos en prácticas procedentes tanto de la universidad como de la Formación Profesional y Formación profesional Dual».