Últimas noticias
Vie. May 24th, 2024

Acerinox opta por solicitar una propuesta de mediación al CARL para someterla a votación de la plantilla

21/07/2021 Imagen de Acerinox POLITICA ESPAÑA EUROPA ANDALUCÍA ACERINOX

Acerinox Europa, en la reunión mantenida este martes bajo la mediación del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL), dependiente de la Consejería de Empleo, ha manifestado su voluntad de aceptar una propuesta de mediación de dicho organismo para que pudiera ser votada por la plantilla.

En este sentido, en una nota, ha manifestado que el comité de huelga se ha opuesto a esta opción, por lo que la plantilla no podrá votar la propuesta de los mediadores.

Por su parte, el equipo mediador, una vez analizada la propuesta del comité de huelga, ha constatado que, «tras 30 sesiones de negociación, continúa existiendo una falta de acercamiento y por tanto de bloqueo técnico para continuar con la negociación».

De este modo, el CARL ha resuelto anunciar la suspensión de su actividad mediadora hasta que las partes soliciten de nuevo su intervención, según ha indicado la empresa, que ha señalado que la Junta de Andalucía, por su parte, no se retira del proceso y seguirá monitorizando el mismo.

La empresa ha lamentado la «falta de avances» en el proceso y ha solicitado al comité de huelga «que se dé la oportunidad de consultar a la plantilla sobre una propuesta de mediación para evitar esta situación tan perjudicial para las partes».

Finalmente, Acerinox Europa ha señalado que valorará qué posibles escenarios se abren ante esta nueva situación y lo pondrá en conocimiento del comité de huelga y del CARL.

Related Post