Últimas noticias
Lun. Jun 24th, 2024

Acerinox reduce a tres los turnos de operación en su planta de Los Barrios y cesa actividad en Malasia

La medida de la empresa se da en medio de las reivindicaciones laborales de la plantilla, que suma tres meses en huelga

Acerinox cambiará el modelo de operación en su planta situada en Los Barrios (Cádiz), en la que se comenzará a trabajar a tres turnos, en lugar de los cinco habituales, según ha informado la compañía este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a la que ha adelantado también su intención de cesar su actividad en Malasia.

Este cambio en el modelo de operación en la fábrica de Los Barrios se da a la vista de las condiciones de mercado y de los resultados económicos de los últimos años, así como ante la necesidad de implantar un nuevo modelo organizativo y de producción.

Dicha modificación se comunicará a la mayor brevedad a la representación legal de los trabajadores a los efectos oportunos, según ha explicado Acerinox a la CNMV.

En abril, la compañía ya había adelantado que el bloqueo de las negociaciones del convenio colectivo en la planta de Los Barrios, que mantiene a los trabajadores en huelga desde el pasado 5 de febrero, «agrava día a día la situación», por lo que la dirección de la empresa planteaba una reducción de empleo y la suspensión de los programas de inversiones en la planta, entre otras medidas.

Por otro lado, la compañía ha explicado que cesará su actividad en la fábrica de Bahru Stainless (Malasia). Los clientes de dicha fábrica ya han sido informados de este cese y su suministro se realizará, a partir de ahora, desde otras fábricas del grupo.

Related Post