Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Activado desde este jueves el dispositivo de seguridad por el Gran Premio de Motociclismo de Jerez

Por Redacción Abr 27, 2023 #deportes #jerez #motociclismo

La Policía Nacional ha activado este jueves el dispositivo especial de seguridad de cara a la celebración del Gran Premio de Motociclismo en el circuito de Jerez de la Frontera (Cádiz), que estará operativo hasta el próximo domingo 30 de abril y en el que participarán más de 600 operativos.

Los efectivos policiales serán visibles en los puntos de mayor afluencia y transito de personas y en aquellos que se pueda prever como más conflictivos, ha advertido Policía Nacional en una nota.

Con motivo del Gran Premio de España de Motocicilismo en el circuito jerezano, se espera una masiva afluencia de visitantes no solo en la propia ciudad, sino también en las cercanas de El Puerto de Santa María, Puerto Real, San Fernando, Rota, Sanlúcar de Barrameda o en la propia ciudad de Cádiz, por lo que se ha dispuesto un dispositivo para velar por la seguridad en estos municipios.

De esta manera, se mantiene y se incrementa el mismo operativo del año 2022, donde Policía Nacional estará presente en el Centro de Coordinación Operativa (Cecop) y «muy pendiente» a la evolución de los acontecimientos y las decisiones en cuanto al operativo policial que se tomen minuto a minuto, con un equipo específico reforzado de 415 funcionarios en lo que se refiere a Jerez, incluidas las Unidades UPR de las ciudades de Sevilla y Córdoba, dedicados en exclusiva al evento.

A ellos se suman las plantillas habituales de agentes de servicio en las ciudades de Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María, Rota, San Fernando, Puerto Real y Sanlúcar de Barrameda, municipios donde habitualmente tiene mayor incidencia el acontecimiento deportivo, atrayendo a cientos de miles de aficionados de todos los puntos de España y Europa.

Esta acumulación extraordinaria de personas, obliga a la Policía Nacional, en coordinación con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y bajo la coordinación de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, a extremar el control, tanto en la seguridad individual y colectiva, que permita a vecinos, turistas y visitantes disfrutar de unos días de especial relevancia.

La Policía ha señalado que sus efectivos serán visibles en los puntos de mayor afluencia y transito de personas, así como en aquellos que se pueda prever como más conflictivos, y que estarán siempre a la disposición de cualquier ciudadano que requiera su asistencia. Además, la sala operativa del 091 recibirá un refuerzo específico de operadores para atender de manera óptima cualquier llamada al teléfono de emergencias.

Related Post