La coportavoz provincial, Leti Blanco, responde al partido de ultraderecha que ha presentado en la ciudad un manifiesto contra la inmigración ilegal. “Las personas no son ilegales y cualquiera que se pase por los barrios de Algeciras o por su plaza de abastos, sabe que las personas migrantes, lejos de destruir el comercio local, lo fomentan”
La coportavoz de Adelante Andalucía en la provincia de Cádiz, Leti Blanco, ha acusado a VOX de “esparcir su odio” en la comarca del Campo de Gibraltar y de “no conocer la diversidad cultural de Algeciras”, con motivo de la presentación de un manifiesto contra la inmigración ilegal de esta formación en el contexto de la precampaña de las elecciones europeas. “Algeciras es una ciudad con más de cien nacionalidades y es, precisamente, esta diversidad la que la hace especial”. En esta línea, Blanco ha explicado que “el Estrecho es una frontera natural entre dos continentes. Si nuestra comarca es Frontera Sur es porque lo dicta la Europa fortaleza, porque le convienen a las políticas neoliberales que expolian África para luego cerrarle las puertas a las personas que huyen de la expoliación”.
Al contrario, “las personas no son ilegales, puesto que migrar es un derecho y cuando vienen aquí, por las razones que sean, no tienen más que una situación administrativa irregular”, ha aclarado frente a la quincena de medidas presentadas por el partido de ultraderecha. “En Adelante Andalucía estamos en contra de los CIEs, de la gestión de los centros de acogida de menores que tratan a las personas que migran, en el ejercicio de su derecho, como si estuvieran cometiendo un delito”.
Así las cosas, “tenemos claro que el partido de ultraderecha VOX es un partido que fundamenta todas sus acciones en el odio y que es, abiertamente, racista, misógino y clasista”. Además, “es un partido que funciona como una empresa que es capaz de acercarse a las clases trabajadoras de los barrios más desfavorecidos de Algeciras como si fuera a hacer algo por ellas, cuando la realidad es que es un partido de señoritos de clase alta que no va a hacer nada que no sea llenarse los bolsillos”. “VOX no tiene programa para gobernar y lo único que sabe hacer es crear bulos, contar mentiras y fomentar un espíritu fascista que va contra toda posible democracia.”
Precisamente sobre los “bulos” de VOX sobre Algeciras, Blanco ha respondido que “cualquiera que se pase por los barrios de Algeciras, por su plaza de abastos, sabe que las personas migrantes, lejos de destruir el comercio local, lo fomentan. Lo que está haciendo que el comercio local se resienta, es el centro comercial”.
Asimismo, “y contra el discurso inventado y repetido hasta la saciedad de islamización de Europa, desde Adelante Andalucía denunciamos su supremacismo blanco y apelamos a la interculturalidad y la solidaridad entre los pueblos”. Además, “como andalucistas, nos sentimos orgullosas del legado islámico en Andalucía, del que vive la mayor parte del negocio turístico que, por otro lado, tanto defienden”.
Finalmente, la coportavoz de la organización andalucista, ha dejado claro que “en Adelante Andalucía somos anti VOX y siempre vamos a estar frente a su odio, haciendo una política antirracista, feminista y de clase”.