Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

CCOO y UGT denuncian incumplimientos de La Almoraima

Por Redacción Mar 26, 2024 #sindicatos

El comité de empresa de La Almoraima ha formulado una denuncia ante Inspección de Trabajo por los múltiples incumplimientos de la legalidad laboral por parte de la dirección de la empresa pública. CCOO y UGT no descartan la convocatoria de movilizaciones.

En la mañana de hoy se celebraba una reunión del comité de empresa de La Almoraima con responsables de CCOO y UGT con el objeto de abordar la situación laboral en la empresa y diseñar una estrategia de actuación frente a la actitud de la dirección de la empresa.

En este sentido, acodaban trasladar en forma de denuncia a la Inspección de Trabajo los incumplimientos de la empresa que han sido imposibles de corregir por la vía del dialogo.

Entre otras cuestiones desde la representación sindical se pone el acento en la merma del volumen de plantilla furto de la amortización de puestos de trabajo y en la contratación en fraude de Ley de personal eventual.

“Resulta inaceptable que se contrate personal por empresas externas y después roten por La Almoraima con el objeto de evadir la contratación indefinida, en un hecho absolutamente fraudulento que esperamos sea corregido por la autoridad laboral” sostienen desde e comité de empresa.

De igual manera, la representación de la plantilla denuncia ante la Inspección la ausencia reiterada de reuniones del Comité de Seguridad y Salud, máximo órgano competente en prevención de riesgos laborales; el incumplimiento de los derechos de información del comité de empresa o que la ausencia de desconexión digital de algunas personas trabajadoras de esta empresa pública.

Por último, CCOO y UGT se han comprometido a elaborar un calendario de movilizaciones para las próximas semanas.

Related Post