Adelante Andalucía apoya las movilizaciones de Airbus y tilda de “escandaloso” que no haya aún una solución para Puerto Real

La diputada andaluza Teresa Rodríguez reclama un compromiso inequívoco sobre la continuidad de la planta puertorrealeña

Adelante Andalucía ha manifestado hoy su total apoyo al nuevo calendario de movilizaciones que el comité interempresas ha consensuado de cara a la próxima semana y que incluye la convocatoria de una huelga general en todos los centros de Airbus de España, así como a las medidas acordadas por otras fuerzas sindicales para denunciar el intento del cierre de la planta de Puerto Real.

En este sentido, la diputada andaluza Teresa Rodríguez ha calificado de “escandaloso que a estas alturas del conflicto, no haya una solución clara sobre la mesa y un compromiso inequívoco sobre el no cierre de la planta de Puerto Real por parte del Consorcio y del Gobierno”, que como ha recordado, “éste útlimo, tiene responsabilidades en el asunto, toda vez que una parte de Airbus es propiedad de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI)”.

Rodríguez ha querido agradecer la movilización a los trabajadores y trabajadoras que mantienen la acampada a las puertas de la planta desde hace semanas. “Queremos mandarle un saludo cariñoso y todo nuestro aliento a los compañeros y compañeras del campamento, que mantienen la llama de la movilización, así como al comité de empresa que ha planteado un nuevo calendario de movilizaciones en el que se incluye la huelga”. La parlamentaria andaluza ha reiterado que “vamos a estar con ellos y con ellas en todo lo que organicen y vamos a seguir insistiendo en la necesidad de que el Gobierno de España se emplee a fondo para poner encima de lo mesa y lo antes posible una solución clara y que dé certeza sobre el futuro de la planta de Airbus Puerto Real”.

Sé el primero en comentar en "Adelante Andalucía apoya las movilizaciones de Airbus y tilda de “escandaloso” que no haya aún una solución para Puerto Real"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: