Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Adelante Andalucía denuncia que “la provincia de Cádiz sigue en el furgón de cola del desarrollo con las políticas del PP”

El candidato José Ignacio García califica los datos del INE como “demoledores” para la provincia, que concentra gran parte de los municipios más pobres, con mayor tasa de paro y menor esperanza de vida del país

El candidato de Adelante Andalucía por la provincia de Cádiz, José Ignacio García ha advertido que “con las políticas del PP, la provincia de Cádiz sigue estando en el furgón de cola del desarrollo”. García se ha referido a los últimos datos del INE como “demoledores” para la provincia de Cádiz, teniendo en cuenta que dos de las localidades con mayor tasa de paro de todo el territorio nacional, se localizan en la provincia. En concreto, se trata de La Línea y Jerez, así como que, tres de los cinco municipios con menor esperanza de vida de toda España, también son de la provincia, como son Cádiz, Algeciras y La Línea, de nuevo.

García ha lamentado que la provincia también encabeza el ranking de localidades con menor renta, con Sanlúcar y Barbate en los primeros puestos a nivel nacional. “Estos datos son los que deberían marcar la campaña electoral y no han venido caídos del cielo, sino que son fruto de las políticas, primero del PSOE, y ahora del PP”.

El candidato de Adelante Andalucía ha denunciado esta situación y ha exigido a “todos los candidatos que se presenten por la provincia de Cádiz, que pongan encima de la mesa estos datos”, al tiempo que ha calificado de “urgente” que haya “un plan para la provincia de Cádiz que acabe con la situación de desempleo y pobreza y esa situación de desigualdad que hace que, en esta provincia, se viva menos que en el resto”. “La provincia de Cádiz -ha insistido- no puede ser un decorado para el veraneo de los partidos de Madrid”.

García ha recordado cómo “PSOE y PP históricamente han olvidado y maltratado a esta tierra presupuestariamente y en políticas de reactivación de la provincia más allá de todo el humo que llevan vendiendo durante años”.

Finalmente, ha destacado la necesidad de “un partido andaluz de izquierdas como Adelante Andalucía para conseguir una financiación especial y expresa tanto en los presupuestos de la Junta como en los del Gobierno central”.

Related Post