Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Adelante Andalucía formaliza la denuncia contra Calleja en los juzgados de El Puerto

La formación andalucista de izquierdas cumple así con sus declaraciones sobre denunciar al concejal de Fiestas por “utilizar a los menores portuenses para hacer campaña electoral en favor del PP, grabándoles y exponiéndoles en sus redes sociales sin el consentimiento de sus padres y madres”.

Adelante Andalucía El Puerto ha formalizado la denuncia contra el concejal David Calleja en los juzgados de El Puerto, tal como anunció el actual concejal y candidato a la Alcaldía de El Puerto, Alejandro Gutiérrez. El escrito hace referencia a “las visitas realizadas por Calleja a los centros educativos de El Puerto sin contar con el permiso expreso de la Consejería de Educación, tal y como marca la Normativa de la Junta de Andalucía”.

En estas visitas, se ve al concejal de fiestas “hacer campaña electoral de manera irregular, utilizando su cargo institucional para repartir a los niños pulseras con el color corporativo del PP y su eslogan personal ‘#CallejaFiestas’, además de cuadernos de dibujo con su imagen personal y el logo del Ayuntamiento de El Puerto. Todo esto, mientras graba a los menores y exponiéndolos en sus redes sociales sin el consentimiento de sus padres y madres”.

Por último, en el escrito, Gutiérrez expone los argumentos jurídicos, marcados por la Constitución, por los que David Calleja puede estar incurriendo en un delito, como “la neutralidad política que se debe guardar en las instituciones públicas, como los centros educativos, y el rechazo al adoctrinamiento ideológico llevado a cabo por el teniente de alcalde con estas acciones”.

Related Post