Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

Adelante Andalucía ofrece «asesoramiento legal y apoyo económico» a los «trabajadores represaliados» en Cádiz

Manifestantes en la novena jornada de la huelga del metal en el barrio del Río de San Pedro en Puerto Real a 24 de noviembre 2021 en Puerto Real (Cádiz) – Nacho Frade – Europa Press

La portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha pedido este jueves en sus redes sociales la dimisión del ministro de Interior, Marlaska, y del subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, por las detenciones que se están dando de trabajadores de metal, «en algunos casos a padres mientras llevaban a sus hijos al colegio» según ha denunciado la diputada.

Según ha explicado la formación en una nota, Adelante Andalucía ha ofrecido «asesoramiento legal, apoyo social y económico» en la medida de sus posibilidades a las personas que se puedan ver envueltas «en operaciones represivas arbitrarias que no es la primera vez que se ven detrás de un conflicto y una lucha de las dimensiones de las que se han vivido en la provincia de Cádiz», ha expuesto la portavoz andaluza.

Rodríguez ha considerado que «donde se tendría que estar llevando a cabo una investigación es en el Ministerio de Interior, en la Delegación del Gobierno y en la Subdelegación del Gobierno para determinar quiénes fueron los irresponsables que tomaron la decisión de cargar contra una movilización masiva y pacifica como la del 23 de noviembre en Cádiz o quiénes tomaron la decisión de enviar tanquetas a barriadas populares».

Asimismo, ha añadido que «lo que tendría que haberse enviado a la provincia es una mediación política, social y económica, que es lo que se espera de un Gobierno de progreso».

Desde Adelante se han mostrado contundentes y han expresado que «si se espera que lo que quede y cale sea un mensaje de que no se puede pelear sin pagar las consecuencias la llevan clara». «Nosotros vamos a plantar cara a esa actitud porque no vamos a dejar solas a las personas que se vean inmersas en esta situación y porque no vamos a dejar de luchar por el pan de nuestros hijos», han asegurado desde la formación.

Por último, Rodríguez ha finalizado asegurando que «se ha encendido una chispa que no se va a apagar en Cádiz» y que espera que además «se extienda al conjunto de Andalucía porque es la defensa de nuestro futuro».

Related Post