Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Adelante Andalucía organiza un acto de memoria histórica en El Puerto

El acto consistirá en la presentación del libro ‘La cuerda’, un relato basado en hechos reales ocurridos durante la Guerra Civil, y una ponencia sobre la opresión sufrida por el pueblo trabajador andaluz y el colectivo LGTB durante el franquismo.

La asamblea local de Adelante Andalucía – El Puerto invita a la ciudadanía portuense a asistir a este acto “para conocer nuestra historia, dar voz y hacer justicia a los hechos sucedidos en tiempos pasados y oscuros”.

El acto contará con la presencia de Paqui Maqueda, autora del libro y Presidenta de la Asociación Nuestra Memoria de Sevilla, y de Fran Fernández, profesor de Historia en la escuela pública y activista por los derechos LGTB. Ambos, a través de los relatos del libro y de datos históricos harán “un repaso sobre la lucha del pueblo trabajador andaluz y del colectivo LGTB contra la represión franquista”.

Con la organización del acto colaboran el Foro por la Memoria de El Puerto y la Asociación Libres LGTBi, además de personas del asociacionismo portuense a título personal.

Alejandro Gutiérrez, actual concejal y candidato a la Alcaldía de El Puerto por Adelante Andalucía explica que “es importante conocer las historias de las personas que lucharon por la democracia en nuestra tierra y por los derechos de los que gozamos hoy día. Debemos tenerles siempre en nuestra memoria, estarles agradecidos y seguir luchando para que se haga justicia, para no volver a tiempos oscuros y para no retroceder en derechos”. “Todo pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla”, concluye.

Related Post