El portavoz parlamentario de Adelante Andalucía, José Ignacio García, ha asistido a la manifestación de los casi 2.000 trabajadores de Acerinox que llevan un mes en huelga y que hoy han estado acompañados por sus familias en las calles de Algeciras juntando unas 10.000 personas.
García ha calificado de “incomprensible” que, tras 4 semanas en huelga, las protestas de los trabajadores de Acerinox no estén abriendo informativos a nivel estatal y tengan más atención por parte de todos los gobiernos.
Al respecto, el portavoz de Adelante se ha comprometido a llevar el tema a la sesión de control con el presidente de la Junta, Moreno Bonilla, en el próximo pleno del Parlamento de Andalucía. “Vamos a pedirle que se posicione con los trabajadores de Acerinox y a preguntarle si está vendiendo los derechos laborales de la clase trabajadora de Algeciras poniéndose al lado de una multinacional ratera que juega siempre con el futuro de los y las jóvenes del Campo de Gibraltar”
Así el portavoz parlamentario ha explicado que hay dos posiciones claras; “o se está con una multinacional que tiene beneficios y pretender cargarse los derechos laborales o se está con los trabajadores”.
A preguntas de los periodistas, García ha criticado a quienes intentan que desconvoquen la huelga y ha señalado que las movilizaciones son necesarias para conseguir victorias. Además ha afeado a todos los que desde el Gobierno van al Campo de Gibraltar a “ponerse medallitas y a hablar de falta de expectativas laborales” mientras se ponen de perfil en momentos como este.
Por último, desde la formación andalucista han agradecido a los trabajadores el “ejemplo” que están dando y les ha pedido que “sigan, que aprieten, que el comité de huelga tiene toda la legitimidad y nosotros humildemente nos ponemos detrás de ellos y les acompañaremos en esta lucha”