Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

Adelante Andalucía pide que la sede de Puertos del Estado venga al Campo de Gibraltar

Las candidatas de Adelante Andalucía, Pilar González y Teresa Rodríguez, han estado la última mañana de campaña en Algeciras, donde han demandado mejoras para toda la comarca.

Han estado en más de cuatro ocasiones en el Campo de Gibraltar durante toda la campaña y no es casualidad, porque según indican que existe un especial interés para que exista una fuerza andalucista con representación, ya que si Andalucía está lejos del Congreso y poco presente, “más lejos todavía está esta comarca”

Rodríguez ha hecho referencia a la descentralización que se está viviendo del estado y en ese sentido ha reclamado que la sede de Puertos del Estado se sitúe en Algeciras, ya que se concentra gran actividad económica en torno al puerto de Algeciras mientras que esos beneficios cotizan en Madrid. “No entendemos que Algeciras sufra las consecuencias de tener un puerto tan importante enclavado en su ciudad y las cotizaciones redunden en Madrid” ha expresado.

Por ese motivo desde Adelante han propuesto que Algeciras albergue la sede de Puertos del Estado, para que toda esa actividad económica redunde en el bienestar social de las personas que habitan en la comarca.

Además han puesto sobre la mesa otra serie de reclamaciones que van incluidas en el programa como es la necesidad de un tren que comunique los pueblos de la comarca en una zona tan poblada.

Por último también han anunciado que pedirán que se considere la comarca con el estatus de zona de especial singularidad, “pero no como la que dice Marlaska de solo enviar mucha policía, tiene que tener en cuenta la necesidad de que maestros y maestras y todo el personal publico tengan incentivos para quedarse en esta comarca y afecte así a todos los funcionarios del estado”

Related Post