Adelante Andalucía pregunta a la Junta por el proyecto de Montevaqueros en un espacio protegido

La parlamentaria andaluza Ángela Aguilera recoge las reivindicaciones ecologistas que señalan que va ocupar espacio protegido y recuerda que “el ladrillo no puede anteponerse a los espacios protegidos de nuestra tierra. Es una aberración no sólo desde el punto de vista ambiental, sino para el desarrollo de Tarifa”

Ángela Aguilera
Ángela Aguilera

Adelante Andalucía ha registrado una iniciativa parlamentaria para que la Consejería de Agricultura Pesca, Ganadería y Desarrollo Sostenible explique el proyecto urbanístico ‘Montevaqueros’. Con esta pregunta, Adelante se hace eco  así de las reivindicaciones de los grupos ecologistas, puesto que “el proyecto urbanístico ‘Montevaqueros’ va a ocupar el mismo espacio protegido que contemplaban anteriores proyectos y afectará a los parques naturales de El Estrecho y Los Alcornocales, impactando de forma directa a una Zona de Especial Conservación incluida en la Red Natura 2000 y Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterráneo.

En esta línea, la parlamentaria campogibralteraña, Ángela Aguilera ha recordado la reciente confirmación por parte del Tribunal Supremo de la nulidad del Plan Parcial SL1 Valdevaqueros, aprobado en 2012 por el Ayuntamiento de Tarifa, para facilitar la construcción de una urbanización en esa zona costera, junto a la duna del mismo nombre, una zona de incalculable valor ecológico.

Aguilera ha lamentado que el Decreto Ley aprobado por la Junta de Andalucía –conocido como el Decretazo- agiliza la demolición del medioambiente cuando el Gobierno andaluz debería estar trabajando por la situación de emergencia climática y de crisis de la biodiversidad. “Es necesario un desarrollo urbanístico responsable y comprometido con nuestro ecosistema que no conlleve consecuencias ambientales fatales. Esta nueva propuesta de la promotora ‘Montevaqueros’ quiere seguir ocupando un espacio protegido. Y el ladrillo no puede anteponerse a los espacios protegidos de nuestra tierra. Nos parece una auténtica aberración, no sólo desde el punto de vista medioambiental sino del desarrollo propio de Tarifa. Este modelo de desarrollo es totalmente insostenible y Tarifa tiene que poner en valor, precisamente, su calidad ambiental, sus maravillosas playas vírgenes. Este modelo del ladrillazo es un auténtico suicidio para nuestros municipios y es lo que está intentando el PP, mientras que el PSOE se pone de lado frente a unas políticas que han generado dependencia, precariedad y desempleo en nuestros pueblos de Andalucía. No lo vamos a permitir”.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Adelante Andalucía pregunta a la Junta por el proyecto de Montevaqueros en un espacio protegido"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: