Adelante Andalucía pregunta al consejero de Justicia los motivos de los retrasos en la cobertura de bajas y vacantes en juzgados de la provincia

La portavoz de Adelante Andalucía, Inmaculada Nieto, asegura que en Cádiz no se cubren plazas desde el pasado 13 de diciembre y es la única provincia donde se está dando esta situación

Inmaculada Nieto

La portavoz parlamentaria de Adelante Andalucía, Inmaculada Nieto, se ha hecho eco de las denuncias planteadas por delegados sindicales de CCOO sobre los retrasos en la cobertura de bajas y vacantes en los juzgados de la provincia de Cádiz desde el pasado 13 de diciembre, “pese a que existe una normativa en vigor que establece que las plazas pendientes de cubrir se agruparán quincenalmente para proceder a su cobertura recurriendo al personal inscrito en las bolsas de trabajo”, apunta la diputada autonómica por Cádiz. La parlamentaria califica además, de “inexplicable que estos hechos se estén dando únicamente en la provincia de Cádiz, por lo que pediremos explicaciones”.

Ante esta situación, Nieto ha registrado una pregunta dirigida a la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en la que se interesa por las razones que han motivado el incumplimiento de esta normativa de cobertura de bajas y vacantes cada 15 días. De igual forma, la parlamentaria pregunta por “las medidas que ha adoptado o tiene previsto adoptar el Gobierno andaluz para atajar este problema”, así como la “valoración que hace este ejecutivo sobre el volumen de personal adscrito a las funciones de Justicia en la delegación territorial de Cádiz”.

La portavoz parlamentaria señala que “desde el grupo parlamentario de Adelante Andalucía compartimos esta inquietud sindical, por cuanto la existencia de vacantes repercute de manera muy negativa en el correcto funcionamiento de la Administración de Justicia, pero además, no terminamos de entender la razón que ha motivado que esta situación sólo se esté dando en la provincia de Cádiz”. Por otra parte, las fuentes sindicales consultadas por Adelante Andalucía sitúan el origen de esta situación en la falta de personal que detectan en los servicios de la delegación territorial de la consejería en la provincia de Cádiz.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Adelante Andalucía pregunta al consejero de Justicia los motivos de los retrasos en la cobertura de bajas y vacantes en juzgados de la provincia"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: