Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Adelante Cádiz condena que la Diputación de Cádiz apoye la caza y la tauromaquia “como cualquier partido de derechas”

El grupo provincial lamenta que la Institución Provincial reitere su apoyo a la tauromaquia con 20.000 euros de subvención y haya puesto en marcha una Mesa Provincial de la Caza y la Cinegética, al tiempo que “hablan de la protección animal y critican al PP por lo mismo” e insta al PSOE a que “se comporte como un partido progresista como dice ser”

Adelante Cádiz ha condenado hoy la “hipocresía” del PSOE con la Ley de Bienestar Animal apoyando abiertamente desde la Diputación de Cádiz la caza y la tauromaquia “como cualquier partido de derechas”. Para el grupo provincial, la subvención de 20.000 euros concedida por la Fundación Provincial de Cultura, a la Asociación Nuevos Valores del Toreo y Fomento de la Fiesta es una auténtica “una barbaridad”, teniendo en cuenta además que dicha ayuda viene desde Cultura. “No sabemos cómo entenderán en el PSOE la tauromaquia pero lo que está claro es que no es cultura, sino tortura”.

Para el grupo provincial, “esta es una de esas cuestiones fundamentales en las que el PSOE muestra su doble discurso hablando de animalismo por un lado, y financiando espectáculos de tortura animal por otro”. Insisten en que “ya el pasado año preguntamos en el Pleno por la financiación de este macabro evento y se escudaron en un acuerdo de Pleno que nos resulta totalmente insuficiente puesto que entendemos que desde las instituciones públicas no se deben financiar estas prácticas”.

Desde Adelante han mostrado además su preocupación por que el evento tenga como protagonistas a jóvenes de la provincia. En efecto, se trata de una competición de las ocho escuelas taurinas de la provincia que se celebrará este domingo en Chiclana. “Una administración como la Diputación debería fomentar y apostar por llevar la cultura a los pueblos y al sector más joven de la sociedad, con propuestas interesantes y que no impliquen hacer daño a los animales”. “Es inconcebible que critiquen a las derechas en Andalucía por querer introducir la caza en el currículum educativo y luego, en las administraciones en las que gobierna, como la Diputación o el Ayuntamiento de San Fernando, no tengan reparo alguno en inyectar dinero público a la tauromaquia o montar ahora una Mesa Provincial de la Caza”.

Al respecto, desde Adelante consideran que, como señalan las organizaciones ecologistas, “es una actividad que se sustenta únicamente sobre la apetencia de un limitado colectivo de personas que disfruta por el simple hecho de matar animales”. Frente a los argumentos de que la caza es positiva para la gestión de las poblaciones y que es garante de la naturaleza, consideran que “no es compatible con la conservación de la biodiversidad, ya que además de la mortandad directa de especies no cinegéticas que se provoca, se dan también efectos graves derivados de trampas y cepos, así como los derivados de la introducción de especies exóticas», además de que «limita los derechos de la mayoría de los ciudadanos que salen al campo”. Desde Adelante tampoco olvidan el “maltrato” que sufren los perros de rehalas que cada año son abandonados en refugios heridos y mutilados.

Por todo ello, Adelante Cádiz ha instado al PSOE de Cádiz a que “abandone su doble discurso y se comporte como un partido progresista que dice ser”. “Tienen que dejar de inyectar dinero público a prácticas de tortura a animales, dedicar esos fondos a colectivos que luchan por el bienestar animal y dar alternativas de empleo en el campo que no pasen por matar seres vivos”.

Related Post