Últimas noticias
Jue. May 23rd, 2024

Adelante El Puerto insta al Gobierno local a ceder los espacios vacíos de Bienestar Social a los colectivos que lo necesiten

La organización andalucista de izquierdas lamenta “la gran cantidad de espacio público sin uso” existente dentro del edificio sito en la calle Nevería, “que podría ser aprovechado para fortalecer el tejido asociativo”

Adelante El Puerto ha instado al Ayuntamiento a que ceda los espacios vacíos del edificio de Bienestar Social a los colectivos que lo necesiten. “No nos imaginamos otro Gobierno local que dé tanto la espalda a su ciudadanía como este”, afirman desde la organización andalucista de izquierdas. “Y es que, desde que llegaron al Gobierno hace ya casi 5 años, sus políticas han erosionado el tejido asociativo portuense hasta casi hacerlo desaparecer”.

Desde Adelante lamentan además que “a todo ello, se suma la campaña de autobombo y marketing en las redes sociales y medios de comunicación afines, que hace parecer suyo el mérito de aquellas actividades organizadas, en mayor parte de forma autogestionada, por aquellas pocas asociaciones y colectivos que aún quedan, aquellas que no critican su gestión de manera abierta o explícita”.

A pesar de esta situación y de sus políticas, “aún, hay colectivos que trabajan generosamente para hacer de esta ‘Gran Ciudad’ un lugar mejor para aquellas vecinas y vecinos que aún podemos permitirnos el lujo de vivir aquí”. En este sentido, desde Adelanta recuerdan el caso de las Amas de Casa, “un colectivo a quienes engañaron y del cual se aprovecharon para poner a punto un espacio municipal para luego negarles la entrada y su uso; junto a otras asociaciones a quienes se les dificulta su labor por no disponer de un espacio para organizarse”, argumentan.

Es por ello que la formación andalucista de izquierdas insiste en “ceder los espacios sin uso del edificio municipal de Bienestar Social para el uso y disfrute de las asociaciones y colectivos que lo necesiten, y ampliar el horario de apertura del mismo”.

Para Adelante está claro que “es cuestión de democracia que la administración pública proporcione las herramientas a la ciudadanía para que puedan realizar sus acciones en favor del conjunto de la sociedad”, y por ello lanzan un mensaje al alcalde, Germán Beardo: “La política no solo se hace en las instituciones”.

Related Post