La portavoz Helena Fernández denuncia que el Gobierno de Bruno García “privatiza el acceso a una empresa pública” y califica la medida de “innecesaria y costosa para las arcas municipales”.

El grupo municipal Adelante Izquierda Gaditana (AIG) ha mostrado su rechazo a la externalización de los futuros procesos de selección de personal en la empresa municipal de vivienda Procasa, una medida que, según la formación, costará más de 171.000 euros y será aprobada en el Consejo de Administración con los votos favorables de los concejales del Partido Popular: Ana Sanjuán, José Manuel Cossi y Pablo Otero.
La portavoz adjunta de AIG y consejera de Procasa, Helena Fernández, ha criticado duramente la decisión del equipo de Gobierno encabezado por el alcalde Bruno García, afirmando que “va a privatizar, por más de 171.000 euros, el proceso de selección de personal para una empresa pública, cuando nunca ha hecho falta contratar este servicio”. Fernández recordó que en anteriores ocasiones estos procesos “se han gestionado internamente por el personal de Procasa o a través del Servicio Andaluz de Empleo, un organismo público de la Junta de Andalucía”.
La edil ha calificado la medida como un “derroche innecesario”, subrayando que se trata de una privatización encubierta del acceso al empleo público municipal. En este sentido, recordó que “hace unas semanas se fijó el sueldo de la nueva gerente de Procasa en más de 82.000 euros, lo que la convierte en la cuarta persona mejor pagada del Ayuntamiento, pese a realizar menos funciones que su antecesor en el cargo”.
Fernández reprochó que el alcalde y su concejala de Vivienda, Ana Sanjuán, impulsen una política que, según dijo, “beneficia a las empresas privadas mientras se abandonan los objetivos principales de Procasa”. “En dos años y medio no se ha construido nueva vivienda pública, no se ha regulado el precio de los alquileres y el coste de la vivienda sigue subiendo en Cádiz”, denunció la portavoz.
Para la coalición de izquierdas, la decisión del Gobierno municipal confirma su modo de gestión: “menos, peor y más caro”. Fernández concluyó que “los gestores del Partido Popular son expertos en gastar el dinero de los gaditanos y gaditanas en privatizar y externalizar servicios, en lugar de invertirlo en políticas que garanticen el derecho a una vivienda digna”.
Contenido recomendado






