- Publicidad -
CádizPortada

Adelante Izquierda Gaditana critica la inversión de casi 400.000 euros para reabrir el tráfico en Marianista Cubillo

El portavoz David de la Cruz denuncia un “despropósito” que va contra la sostenibilidad y seguridad peatonal en Cádiz

El grupo municipal Adelante Izquierda Gaditana (AIG) ha mostrado su rechazo a la inversión de 384.000 euros anunciada por el alcalde de Cádiz, Bruno García, para permitir de nuevo la circulación de vehículos en un tramo de 55 metros de la calle Marianista Cubillo, situado a las puertas de un instituto.

David de la Cruz, portavoz de AIG, ha calificado la medida como un “despropósito” y un “derroche de dinero público”, que supone un paso atrás en materia de sostenibilidad urbana y accesibilidad, y que además elimina un espacio peatonal que había sido establecido para mejorar la calidad de vida y la seguridad de los vecinos y escolares.

De la Cruz ha recordado que el anterior equipo de gobierno había peatonalizado la zona sin necesidad de realizar obras y que esta nueva decisión contradice la apuesta por la movilidad sostenible que se impulsó en años previos. Además, ha denunciado la falta de inversión en el transporte público, con un servicio de autobuses “peor que nunca” y el retraso en la implantación de la Zona de Bajas Emisiones y otras medidas del Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES).

- Publicidad -

Según AIG, la reapertura al tráfico en Marianista Cubillo y otros retrocesos urbanísticos, como la reapertura de la calle Veedor el año pasado, ponen en riesgo la seguridad peatonal, especialmente en entornos escolares. El portavoz ha subrayado que estas “políticas trasnochadas” del gobierno municipal contrastan con la necesidad de impulsar espacios peatonales y favorecer la movilidad sostenible en Cádiz.

La coalición de izquierdas también ha criticado la renuncia a subvenciones europeas para reformar paradas de autobús y la ausencia de inversión en el transporte público, que afecta directamente a la calidad de vida de los gaditanos y gaditanas.

David de la Cruz concluye que “Cádiz está perdiendo el rumbo hacia una movilidad sostenible” bajo el gobierno del PP y que las decisiones actuales alejan a la ciudad de ser un referente urbano del siglo XXI.

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba