El Grupo Municipal de la izquierda denuncia que lleva casi un año sin cubrirse el puesto de trabajadora social y reclama además un plan anual estable de formación feminista
Adelante Izquierda Gaditana recalca la importancia que tiene para Cádiz y para toda la sociedad la celebración este lunes 25 de noviembre del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que busca sensibilizar ante una lacra que sigue muy vigente como demuestra que han sido 82 mujeres las asesinadas por violencia de género en lo que llevamos de año, y el auge de una reafirmación abiertamente machista en un porcentaje cada vez más amplio de la juventud.
Ante ello, Adelante Izquierda Gaditana considera que debe tomarse en serio desde la gestión institucional la dotación de recursos necesarios para hacer frente a este problema social de primer orden. En este sentido, pedirá en el Pleno de este mes de noviembre que el Ayuntamiento de Cádiz cubra, tras más de 10 meses sin hacerlo, la plaza de trabajadora social del Equipo de Atención contra la Violencia de Género, que permanece vacante desde entonces pese a que es uno de los recursos fijados como principales en el I Plan Contra la Violencia de Género de Cádiz.
La concejala Lorena Garrón lamenta que el Ayuntamiento de Cádiz y la Fundación Municipal de la Mujer estén escatimando en este recurso tan básico para la atención a las mujeres víctimas de violencias machistas y para trabajar también desde la prevención, dotando de recursos a las mujeres para que ganen en independencia y empoderamiento.
El Grupo Municipal de la izquierda reivindica asimismo en la propuesta que se articule por parte de la Fundación Municipal de la Mujer un plan anual estable de formación feminista que comprenda talleres de autodefensa y distintas actividades formativas, ya sean presenciales o previa reactivación del aula virtual de la Fundación Municipal de la Mujer.
«No podemos reducir este 25N a un lema ni a actividades puntuales. Hay que trabajar contra las violencias machistas durante todo el año y con recursos, sin escatimar esfuerzos, garantizando una asistencia de calidad día a día más allá de las fotos y los titulares», concluye Garrón.