El concejal Carlos Paradas incide en señalar que el pliego del servicio «no puede durar más de un año» y se preguntar por qué lo que ya está en marcha en San Fernando, Puerto Real, Chiclana, Jerez, etc. ni siquiera se plantea en Cádiz
Adelante Izquierda Gaditana respalda a la plantilla de Ayuda a Domicilio en sus reivindicaciones e insiste en la municipalización del servicio como único camino para dignificar sus condiciones laborales tal y como ha venido defendiendo en el Pleno en los últimos meses.
El concejal Carlos Paradas incide en señalar que el nuevo pliego del servicio de Ayuda a Domicilio «no puede durar más de un año» y que en ese tiempo se debe avanzar definitivamente la municipalización del servicio, que es «perfectamente posible y asumible».
«Es lamentable que el Equipo de Gobierno siga echando balones fuera y no afronte las reivindicaciones, tan claras, directas y sencillas de la plantilla del servicio de Ayuda a Domicilio», añade, al tiempo que se pregunta por qué lo que ya está en marcha en San Fernando, Puerto Real, Chiclana de la Frontera, Jerez de la Frontera y otros tantos municipios «ni siquiera se plantea en la ciudad de Cádiz».
Al hilo, y tras mantener conversaciones con representantes de la plantilla, recalca que Adelante Izquierda Gaditana respalda las reivindicaciones del colectivo y acompañará a la plantilla en sus movilizaciones encaminadas a lograr mejoras laborales.
Por último, lamenta «la falta de sangre» y la «enorme desidia» del alcalde a la hora de afrontar la municipalización del servicio de Ayuda a Domicilio. «Está echando balones fuera y alargando sin motivo algo que sólo tiene un camino: la municipalización», afirma, para posteriormente reclamar a Bruno García que ponga ahora para mejorar las condiciones de las trabajadoras de Ayuda a Domicilio «el mismo interés que ha mostrado para subirse el sueldo nada más llegar al cargo».