La actuación, con un plazo de ejecución de un año, dotará de nuevos usos culturales y sociales a las naves del complejo

El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha anunciado la adjudicación de las obras de la segunda fase de rehabilitación de los depósitos de Tabacalera a la empresa Grulop 21, con un presupuesto de 3,6 millones de euros y un plazo de ejecución de un año. Esta actuación permitirá recuperar nuevos espacios para actividades culturales y sociales.
La obra cuenta con financiación del Plan Pirep de los fondos Next Generation por un importe de 2,7 millones de euros, mientras que los 800.000 euros restantes se cubrirán con fondos municipales. Los trabajos afectarán a la nave 2, que se destinará a actividades culturales y contará con un espacio polivalente adaptable, y a parte de la nave transversal, que acogerá servicios de inclusión social y asesoramiento en materia de empleo y formación.
Bruno García recordó que la primera fase ya está prácticamente terminada, a falta del mobiliario, y será destinada a un centro social, empresarial y ciudadano. Con estas obras, el Ayuntamiento de Cádiz avanza en la puesta en valor de un espacio emblemático que durante años estuvo abandonado.