El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz está colaborando con la Oficina Española de Turismo de Múnich para atender un viaje de familiarización para 19 agentes de la asociación de agencias alemanas RTK a las provincias de Córdoba, Sevilla y Cádiz del 13 al 20 de mayo.
Lo particular de este viaje es que tanto la llegada como la salida la realizarán desde el aeropuerto de Jerez, siendo así el aeropuerto de la provincia la puerta de entrada a Andalucía para estos agentes de viaje. La Oficina Española de Turismo en Múnich ha aprovechado la cantidad de conexiones aéreas de que dispone el aeropuerto jerezano durante la temporada alta con Alemania. En concreto los agentes llegan procedentes de los aeropuertos de Düsseldorf, Fráncfort, Hamburgo y Múnich.
Tras pasar por Sevilla y Córdoba, los agentes alemanes llegaron ayer martes a la provincia alojándose en el Hotel Iberostar Royal Andaluz en el Novo Sancti Petri (Chiclana).
Esta mañana se ha celebrado un taller de trabajo en el mismo hotel en el que han participado Turismo de Andalucía, Iberostar, RTK Y Allianz Global Asistance, además del Patronato.
Además está prevista la visita a Arcos de la Frontera mañana jueves y a Cádiz el viernes antes de regresar a sus localidades de origen otra vez a través del aeropuerto de Jerez el sábado 20 de mayo.
Ayer martes los agentes de viaje alemanes comenzaron su visita a la provincia por Jerez, dedicando la mañana a conocer el Alcázar y la Bodega González Byass y la tarde a visitar la Feria de Jerez.
El turismo alemán sigue arrojando cifras muy positivas para la provincia, registrando en 2016 un total de 275.399, lo que suponen 35.277 más que en 2015 y un aumento del 14,69%, según cifras del Instituto Nacional de Estadística.