Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

Agricultura destaca la apuesta por la calidad y la modernización del sector hortofrutícola

Por Redacción Jun 16, 2021 #agricultura #Conil

Ana Bertón visita la cooperativa Las Virtudes y el proyecto de equipamiento y envasado ‘flow pack’, con una ayuda de más de 37.000 euros a través del GDR Litoral de la Janda y Alcornocales

La delegada territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ana Bertón, ha visitado las instalaciones de la cooperativa Nuestra Señora de las Virtudes, en Conil de la Frontera, donde ha destacado “la apuesta por la calidad y la modernización del sector hortofrutícola en nuestra provincia”. Asimismo, ha valorado “el esfuerzo de las empresas dedicadas a esta actividad, avaladas por una gran experiencia, la variedad de los productos que cultivan y su capacidad de generar riqueza y empleo”.   

Durante el encuentro con los socios de esta cooperativa y el recorrido por las instalaciones, Ana Bertón ha podido conocer la materialización de un proyecto de adquisición y montaje de equipamiento para una línea de manipulación, envasado ‘flow pack’, pesado y etiquetado para bandejas de hortalizas, que se ha ubicado en la central de manipulación hortícola. Esta iniciativa ha recibido una ayuda de más de 37.000 euros a través del Grupo de Desarrollo Local (GDR) Litoral de la Janda y de Los Alcornocales, abonada por esta Consejería y que cuenta con fondos Feader.

Desde la empresa se ha indicado que, con la implantación de este nuevo proceso productivo, se está ofreciendo a los clientes un formato de producto que incluye este envasado en bandejas, con la marca de la cooperativa, etiquetado y pesado a demanda. Esto redunda en un mayor valor añadido para el producto final, en la mejora de la comercialización y en la calidad.

Durante este encuentro se han abordado temas de actualidad referidos a la actividad hortofrutícola con el presidente de la cooperativa La Virtudes, Bartolomé Ramírez, socios y representantes del sector. En la visita ha estado presente, además, entre otros, la presidenta del GDR del Litoral de La Janda y de los Alcornocales, Mª Dolores Varo.

Asimismo, respecto al apoyo de esta Consejería al sector, también se ha recordado el respaldo a las Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH).

La cooperativa Nuestra Señora de Las Virtudes se constituyó en 1963 y está integrada por unos 500 socios, de Barbate, Chiclana de la Frontera, Conil de la Frontera, Vejer de la Frontera, Medina Sidonia y Puerto Real. La superficie de cultivo es de unas 400 hectáreas y el tamaño medio de las explotaciones oscila entre una y 1,5 hectáreas. El tomate es el cultivo que despunta en esta cooperativa, que dispone de una amplia variedad de productos hortofrutícolas y que genera más de un centenar de empleos, entre fijos y eventuales.

Related Post