El delegado territorial de esta Consejería, David Gil, ha destacado “el apoyo del Gobierno andaluz al relevo generacional y a la creación de nuevas iniciativas empresariales que impulsen el sector”
El delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Cádiz, David Gil, ha entregado las resoluciones de aprobación de ayudas a una veintena de jóvenes agricultores de la provincia gaditana, por un importe total de 1,6 millones de euros, destinados a la puesta en marcha de iniciativas empresariales. Esta entrega se ha celebrado en las instalaciones del Centro Ifapa Rancho de la Merced.
En el transcurso de este acto, David Gil ha destacado “el apoyo del Gobierno andaluz a la creación de nuevas iniciativas empresariales que impulsen el sector agrario y que generen empleo, además de fortalecer esta actividad e impulsar el relevo generacional”.
Esta entrega de resoluciones de ayudas corresponde a la convocatoria de 2022, en la que se ha apostado por el incremento de la cuantía de las ayudas hasta 90.000 euros. Asimismo, también se ha reforzado la incorporación de mujeres jóvenes a la actividad agraria, promoviendo la figura de la titularidad compartida en la gestión de la explotación.
Con este respaldo desde el Gobierno andaluz, según ha añadido el delegado territorial de Agricultura, “hay una mejora progresiva en el relevo generacional y se facilita la incorporación de la mujer a la actividad agraria, a lo que hay que añadir la agilización en los pagos, para lo que agradecemos la labor del equipo técnico, y el pago del anticipo del 25% de la inversión, así como la flexibilidad en planes empresariales”.
Asimismo, David Gil ha mencionado que “el respaldo a estos jóvenes beneficiarios se suma al de convocatorias anteriores, dentro de una apuesta en la que esta provincia ha contado además con apoyo en el ámbito de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de Cádiz”.
De este modo, el delegado territorial de esta Consejería ha hecho referencia a “una apuesta clara y real de este Gobierno andaluz por facilitar la entrada de agricultores en el sector, por potenciar la creación de riqueza y empleo y el desarrollo económico de las zonas rurales, así como la fijación de la población en el territorio”.