Últimas noticias
Dom. Abr 28th, 2024

Aguas de Cádiz comienza las obras del proyecto de renovación de la red de pluviales y fecales en la calle Rafael Picardo O’Leary

Por Redacción Jul 30, 2023 #Aguas de Cádiz #Cádiz

Dentro del Área de Rehabilitación Integral La Paz, el Ayuntamiento está ejecutando en estos momentos las actuaciones de rehabilitación residencial que tienen por finalidad la mejora del estado de conservación, de las condiciones de accesibilidad y de la calidad ambiental de los edificios, estando en ejecución la manzana delimitada por las calles de Santo Domingo de la Calzada, cuya reurbanización cuenta con la financiación del Programa de Barriadas Vulnerables de la Junta de Andalucía.

En este contexto, el Ayuntamiento redactó el proyecto de la reurbanización de dicha zona de la Barriada de la Paz, habiendo consensuado con Aguas de Cádiz (ACASA) las necesidades de renovación de infraestructuras hidráulicas en este espacio interior, que sí corren a cargo de la empresa municipal.

Quedaban sin embargo pendientes, la conexión de estas nuevas infraestructuras con las redes y colectores generales existentes en la Avenida de la Bahía, cuyo trazado discurre por la Calle Rafael Picardo O´leary.

Con objeto de renovar estas  conexiones exteriores  y adecuarlas a las reformas interiores a ejecutar por el Ayuntamiento, ACASA redactó el Proyecto de Renovación de la red de pluviales y fecales en la calle Rafael Picardo O’Leary . Este fue aprobado en Junta de Gobierno Local el pasado 17 de marzo y las obras han sido licitadas por ACASA, resultando adjudicataria la empresa constructora Martín Casillas S.L.

El comienzo de las obras se ha coordinado con la Oficina Técnica de Proyectos e Inversiones (OTPI) del Ayuntamiento, responsables de la ejecución de las obras de reurbanización de la Barriada de la Paz.

Según la planificación realizada, se estima un plazo de ejecución de DOS meses, y el presupuesto de ejecución que asciende al importe de CIENTO SEIS MIL SETENTA Y CINCO EUROS CON TREINTA Y OCHO CÉNTIMOS (106.075,38 €), IVA no incluido”.

Estas obras se ejecutan y financian a cargo del Canon de Mejoras de infraestructuras hidráulicas para la ciudad de Cádiz, el cual fue publicado en el BOP con fecha 18 de junio de 2021.

En resumen, se han proyectado los siguientes colectores:

  • Colector de PVC y diámetro 400 mm que sustituirá al que discurre por la acera izquierda de la calle Rafael Picardo O’Leary. Su longitud proyectada es 113 metros, discurriendo desde un nuevo pozo a ejecutar en la esquina del “Grupo Santo Domingo de la Calzada” y saliendo a la calzada de la calle junto a la intersección con la calle Eduardo Benot, desde donde se instalará bajo la banda de aparcamientos hasta el final de la calle, hasta la conexión con una arqueta existente del colector interceptor de la avenida de la Bahía.
  • Colector de PVC y diámetro 400 mm con el que se dará continuidad al colector existente en la acera derecha de la calle Rafael Picardo O’Leary que, en la actualidad, no dispone de punto de desagüe. Su longitud proyectada es de 21 metros.
  • Colector de gres y diámetro 300 mm que sustituirá al colector que discurre por la acera izquierda de la calle Rafael Picardo Oleary. Su longitud proyectada es 105 metros, discurriendo entre un nuevo pozo a ejecutar en la esquina del “Grupo Santo Domingo de la Calzada” y un pozo existente del colector de gres y 600 mm de diámetro paralelo a la avenida de la Bahía.

Related Post