Aguas de Cádiz denuncia ante la Policía Local los actos vandálicos en la Fuente de las Tortugas

La empresa municipal se ha puesto ya en contacto con expertos para su restauración a la mayor brevedad posible

La empresa municipal Aguas de Cádiz ha denunciado ante la Policía Local los actos vandálicos provocados en la Fuente de las Tortugas. La presidenta de Aguas de Cádiz, Ana Fernández, ha explicado que “este lunes detectamos que las cuatro tortugas tenían las cabezas rotas. Tres de ellas estaban arrancadas completamente y se encontraban sumergidas en el agua mientras que la cuarta no estaba arrancada del todo”.

Fernández ha informado que ya se ha puesto este suceso en conocimiento de la Policía Local al mismo tiempo “que hemos consultado ya a los expertos en restauración el proceso a seguir para devolver esta fuente a su estado original a la mayor brevedad de tiempo posible”.


El origen de la conocida como Fuente de las Tortugas de Cádiz se encuentra en las labores de remodelación de la fachada marítima de la ciudad correspondiente a la zona del Puerto, llevada a cabo en la primera mitad de la década de los años cincuenta del pasado siglo por el Ayuntamiento gaditano. La nueva fuente diseñada en 1953 sigue pues postulados estéticos de esa época.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Aguas de Cádiz denuncia ante la Policía Local los actos vandálicos en la Fuente de las Tortugas"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: