Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Ahora Cádiz anuncia una concentración el 25 de octubre por los altos precios de la factura de la luz

La subida de precios y acumulación de recibos de Eléctrica de Cádiz, ocasionado según la plataforma de Eugenio Belgrano por una mala gestión municipal, han provocado que convoquen esta concentración. 

Eugenio Belgrano
Eugenio Belgrano

La protesta convocada por la plataforma Ahora Cádiz el próximo 25 de octubre a las 19:00h en la puerta de Eléctrica de Cádiz (Av. María Auxiliadora, 4) critica, entre otras cosas, la escalada de precios y apela a la “mala gestión” por parte del Equipo de Gobierno del Consistorio gaditano. El portavoz de la plataforma, Eugenio Belgrano, ha apuntado que “los gaditanos no podemos más, necesitamos soluciones reales. Tenemos que salir todos a la calle a decir basta ya”. 

Desde la plataforma gaditana anuncian esta concentración después de haber denunciado de forma pública los altos precios de las facturas de la empresa municipal de electricidad debido a que, en palabras de Belgrano “han creado una deuda de 15 millones de euros que ahora estamos pagando entre todos” y ha añadido que “no es de extrañar si el concejal Delegado y Presidente de Eléctrica de Cádiz se encuentra en Sevilla mientras abandona sus responsabilidades con nuestra ciudad. No se puede seguir permitiendo este atropello a todos los gaditanos”. Además, insisten en que la oposición ha dejado mucho que desear puesto que “la inacción y la falta de control nos ha llevado a esta situación”.

El portavoz ha hecho hincapié en la importancia de esta convocatoria porque “los gaditanos estamos pagando el precio de la luz más caro de España” debido a que “nos indexaron los precios y ahora estamos pagando hasta 5 veces más el kw/hora”. Por ello, desde la plataforma lanzan un llamamiento a toda la población gaditana para que asistan a la protesta del próximo martes, 25 de octubre a las 19:00h en la puerta de Eléctrica de Cádiz para unir fuerzas, denunciar de forma pública la situación y pedir la dimisión de los responsables políticos del asunto. 

Related Post