Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

Ahora Cádiz pide la dimisión de Kichi y Paéz en una concentración frente a Eléctrica de Cádiz que sumó unos cien asistentes

La plataforma que encabeza Eugenio Belgrano convocó una concentración para denunciar de forma pública los altos precios en la factura de la luz de la empresa municipal.

La concentración organizada por la plataforma Ahora Cádiz ayer tarde en la puerta de la empresa municipal Eléctrica de Cádiz aunó a un centenar de gaditanos que salieron a la calle al grito de “¡Basta ya!” a los precios abusivos de la factura de la luz.

Tal protesta venía precedida por las subidas económicas de los recibos eléctricos que, en palabras del portavoz de la plataforma, es causado por “una mala gestión del gobierno de Kichi” achacaba Belgrano. En concreto lanzó los dardos a la asesora Alba del Campo, pareja del que fue jefe gabinete de Alcaldía, que “tuvo que dimitir por sus malas prácticas que llevó a una crisis a la empresa municipal”; al concejal Delegado Páez, “que se encuentra en Sevilla mientras cobra la jornada completa del Ayuntamiento y dice que debería haber estado más encima de la gestión de Eléctrica de Cádiz” insistía Belgrano y además, al presidente del Consejo de Administración, Kichi, “quien ha permitido que sus asesores generaran una deuda de más de 15 millones de euros en el último año.”

En la protesta, gaditanos denunciaban la subida de los precios con pancartas en las que se podía leer “estamos pagando la luz más cara por culpa del alcalde con menos luces”, “Kichi vete ya” o “Kichi dimisión”. Participantes de la concentración lanzaron gritos ante la situación porque, en palabras de los asistentes “estamos pagando la deuda entre nosotros, los que no tenemos culpa. Cada día nos asfixian más, se están pasando con los ciudadanos y no podemos más” apuntaba una vecina del barrio de Santa María que acudía a la concentración.

Desde la plataforma Ahora Cádiz han pedido responsabilidades políticas de los responsables del asunto, exigiendo la dimisión de Kichi y Páez. Eugenio Belgrano ponía de manifiesto que “si alguno de nosotros nos equivocamos en una empresa, nos echan a la calle. Ellos se han equivocado con dinero público y siguen en sus puestos”. Además, han exigido soluciones reales porque la situación “no puede seguir así ni un segundo más”. 

Related Post