La dirección deportiva del CD Virgili Cádiz ha cerrado la incorporación de Ainielle Callejas, un joven jugador que llega procedente del equipo de División de Honor Juvenil Futsal del AD Sala 10 Zaragoza, dependiente del equipo de 2ª División Futsal Nacional, y que se incorporará a la disciplina del equipo gaditano a partir de la próxima semana en calidad de jugador juvenil, una vez completada la tramitación federativa de su fichaje.
Ainielle Callejas Jiménez, nació el 29 de agosto de 2005 en La Almunia de Doña Godina (Zaragoza). La pasada temporada como juvenil de segundo año disputó un total de 22 partidos en División de Honor Juvenil Futsal, anotado 9 goles y disputando el Campeonato de España de Fútbol Sala Juvenil; en la 2021-2022 como primer año de juvenil anotó 23 goles en 20 partidos jugados en la 1ª Autonómica Juvenil de Fútbol Sala de Aragón. Anteriormente como cadete jugó en el CD San Lázaro, llegando a disputar el Campeonato de Aragón.
El jugador, que ya ha estado días atrás por la capital gaditana preparando su llegada definitiva y ha llegado a entrenar con sus compañeros, ha explicado que «me he sentido muy bien acogido y con muchas ganas de descubrir más la zona de Cádiz, aunque aún tengo que acostumbrarme al cambio», añadiendo que conocía al CD Virgili Cádiz «de los buenos jugadores que han salido de la historia del club, entre ellos Saúl Olmo, Aircardo o Catela. También seguí la fase de ascenso del primer equipo a 2ª División B Futsal, en especial el partido de la final en el que se consiguió empatar la eliminatoria a falta de 13 segundos»
Ainielle Callejas se define como «un jugador explosivo en el juego, tanto en ataque como en la presión en primera línea, y también me gusta encarar bastante y luchar todos los partidos hasta el final»; y sobre los objetivos que se marca está «dar el máximo, ayudar al equipo y sobre todo seguir formándome como jugador, disfrutando mi última temporada como juvenil».
Por último, sobre su última temporada como jugador del AD Sala 10 Zaragoza, Ainielle destacó que «fue un año de mucho aprendizaje y competición donde acabamos segundos en División de Honor Futsal, llegando al Campeonato de España. Hubo momentos muy intensos donde se exigía el máximo. Aprendí muchísimo. Lo más negativo fue alguna lesión que sufrí y que me impidió tener continuidad, pero una vez recuperado me incorporé al grupo e intenté dar lo máximo de mi».