Airbus anuncia despidos que afectarían a la planta de Puerto Real

La planta de Puerto Real podría perder 150 empleo de los aproximadamente 500 con los que cuenta en la actualidad

Airbus ha anunciado este martes que reducirá su plantilla a nivel global de su división de avición comercial por la crisis del Covid-19. En total la compañía tiene previsto desprenderse de 15.000 trabajadores, de los que 900 corresponderían a sus plantas en España. Esta reestructuración debería comenzar en otoño de este año y se completaría como muy tarde en el verano de 2021 según recoge la nota de prensa publicada por la compañía.

Aunque la compañía no ha entrado en detalle de cómo afectará este plan a cada una de las factoría de Airbus, Europa Press ha podido saber que podrían ser 150 los empleos que se perdieran en Puerto Real de los aproximadamente 500 existentes a día de hoy. Las factorías de Getafe e Illescas se verían también afectadas por despidos en España.

Por países, además de los 900 empleos que se perderían en España, el plan incluye la pérdida de 5.000 puestos de trabajo en Francia, 5.100 en Alemania, 1.700 en el Reino Unido y 1.300 en los otros centros de Airbus en el resto del mundo.

“La actividad de la aviación comercial ha disminuido cerca del 40% en los últimos meses, ya que la industria en su conjunto se enfrenta a una crisis sin precedentes. Las cadencias de producción de aviones comerciales se han adaptado en consecuencia. Airbus agradece a los gobiernos por su apoyo, lo que le ha permitido limitar estas medidas de adaptación necesarias. Sin embargo, dado que no se espera que el tráfico aéreo recupere los niveles anteriores al COVID-19 antes del 2023 o incluso del 2025, Airbus necesita ahora tomar medidas adicionales que reflejen las perspectivas de la industria posterior a la crisis del COVID-19”, justifican desde Airbus.

Los detalles del plan de adaptación al COVID-19 deben de ser finalizados con los agentes sociales.

Aunque actualmente no se pueden descartar medidas forzadas, Airbus trabajará con sus interlocutores sociales para limitar el impacto de este plan apoyándose en todas las medidas sociales disponibles, incluyendo salidas voluntarias, jubilaciones anticipadas y planes de desempleo parcial a largo plazo cuando sea apropiado.

“Airbus se enfrenta a la crisis más grave que este sector ha experimentado nunca”, dijo el CEO de Airbus, Guillaume Faury. “Las medidas tomadas hasta ahora por la compañía nos han permitido absorber el choque inicial de esta pandemia. Ahora debemos asegurar la sostenibilidad de la empresa y garantizar nuestra capacidad para salir de la crisis como líder mundial del sector aeroespacial, adaptándonos al mismo tiempo a los inmensos desafíos a los que se enfrentan nuestros clientes. Para afrontar esta realidad, necesitamos ahora tomar medidas de mayor envergadura. Nuestro equipo directivo y nuestro consejo de administración están decididos a limitar el impacto social de esta adaptación. Agradecemos a nuestros socios gubernamentales su ayuda para preservar nuestros conocimientos y nuestra experiencia, ya que han desempeñado un papel importante en la limitación del impacto social de esta crisis en nuestra industria. Los equipos de Airbus, sus habilidades y sus competencias nos permitirán ser los pioneros de una industria aeroespacial sostenible”.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Airbus anuncia despidos que afectarían a la planta de Puerto Real"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: