Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Alcaldes gaditanos piden contar con puntos de vacunación en sus municipios

Por Redacción Mar 4, 2021 #Cádiz #coronavirus #salud

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha señalado que los puntos de vacunación en la provincia han sido elegidos por el SAS y los profesionales sanitarios

Foto: Eulogio García

Alcaldes y alcaldesas de los municipios más pequeños de la provincia se han concentrado esta mañana en la capital gaditana para exigir que sus conciudadanos no tengan que desplazarse a otros municipios para recibir la vacuna contra la Covid-19. Aprovechando la visita del vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, a la Diputación de Cádiz, los munícipes le han hecho llegar sus exigencias para evitar que, como han contado, personas de más de 80 años tengan que desplazarse hasta 30 kilómetros de su lugar de residencia para recibir la vacuna.

Por su parte Marín, que les ha recibido en la puerta de la Diputación provincial, ha manifestado a los medios de comunicación que «en la provincia de Cádiz va a haber 48 puntos de vacunación». El vicepresidente la Junta de Andalucía se ha descargado de responsabilidad y ha recalcado que la decisión sobre los puntos de vacunación se ha tomado por el Servicio Andaluz de Salud y los profesionales sanitarios. «A veces habrá que desplazarse para recibir la vacuna», ha señalado. «Lo importante es que gente se pueda vacunar».

Related Post