Alconchel: “Mientras el PSOE trabaja por recuperar derechos sociales el PP sigue en su letargo inoperante”

IMG_2702La diputada socialista Miriam Alconchel ha recordado que “a principios del mes de agosto presentamos dos iniciativas en el Congreso, una de ellas trataba sobre las altas en la seguridad social de trabajadores en el sector de la Dependencia, la otra estaba enfocada a la cobertura por desempleo en la provincia”. Así pues, en esas propuestas lo que pretendía Alconchel era conocer de primera mano los datos existentes en la actualidad y los de antes de la llegada del PP al Gobierno, en 2011, para corroborar con hechos flagrantes “cuál es el daño que han causado los recortes de Rajoy con la derogación de la Ley de Dependencia perpetrada con hechos, así como en qué medida ha perjudicado esto a los gaditanos y gaditanas”. Pues bien, según ha aseverado la socialista “a día de hoy, pasado casi un mes, no hemos recibido respuesta alguna, una muestra más de la inoperancia, la desidia y sobre todo la insensibilidad del PP en lo que se refiere a políticas y medidas sociales”. A lo anterior, ha añadido “el PSOE no ceja en su empeño de trabajar por mejorar las garantías y derechos sociales, mientras que el Gobierno de Rajoy ni estando en activo y mucho menos en funciones se da por aludido en lo que respecta a esta parcela vital del Estado de bienestar”.

Así pues, para Alconchel es muy preocupante que “sea precisamente la Ley de Dependencia una de las grandes perjudicadas durante los años de Gobierno del PP”. En esa misma línea, ha dicho que “a los socialistas nos preocupa mucho el papel relegado que tiene la mujer a consecuencia de los recortes sufridos en la misma, una ley que vino a servir de revulsivo laboral para una situación en la que poco margen tenían las mujeres y que ahora vuelven a padecer por culpa del PP”. La consecuencia directa de los más de 508 millones que el Gobierno ha recortado en materia de Dependencia ha traído consigo el incremento del desempleo femenino, así como que la Junta de Andalucía haya tenido que mantener esa ley con la financiación de más del 80% “cuando esa cifra le correspondería al Gobierno central”. Por todo ello, la diputada del PSOE ha querido exponer que “debido a esas políticas indiscriminadas hacia los sectores más vulnerables de la sociedad, la mujer es la que sufre el mayor desempleo, la mayor precariedad laboral, es, además, el colectivo más vulnerable y el que tendrá las pensiones más precarias en el futuro”. Asimismo, Alconchel ha dejado muy claro que “desde el PSOE estamos, absolutamente, en contra de la ruptura del convenio especial que había con la Seguridad Social y cuya ruptura ha provocado que sobre los cuidadores no profesionales pese la cotización a su cargo, ahogando más si cabe la situación precaria que padecen muchas y muchos de ellos”.

El hecho de que el 25 por ciento de los desempleados lleve ya más de cuatro años sin trabajar y que más de la mitad ya no tenga ningún tipo de prestación debería ser, según la diputada jerezana, “un motivo que invite a la reflexión, sobre todo, para esos mensajes de optimismo que tanto le gustan al PP respecto al paro del mes de julio que esperemos no se conviertan en un espejismo de verano”. Habría que destacar en este tema que la tasa de cobertura por desempleo ha bajado quince puntos con el PP, eso motivó a Alconchel a presentar, a la vez que la anterior, una preguntará al Gobierno con el objeto de conocer “en qué estado se encuentran los 160.000 desempleados de la provincia”. “Pero tampoco parece preocuparles mucho esa situación a los populares que han vuelto a dar la callada por respuesta, parecen estar tomándose las vacaciones estivales muy en serio en contraposición a nuestra trabajo y actividad continuos”, ha concluido.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Alconchel: “Mientras el PSOE trabaja por recuperar derechos sociales el PP sigue en su letargo inoperante”"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: