Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

Álex O’Dogherty participa el miércoles en el V Encuentro de Cooperación y Voluntariado de San Fernando

Álex O’Dogherty participa el miércoles en el V Encuentro de Cooperación y Voluntariado de San Fernando – AYUNTAMIENTO DE SAN FERNANDO

El próximo miércoles 16 de febrero tendrá lugar en el Centro de Congresos y Exposiciones ‘Cortes de la Real Isla de León’ el V Encuentro de Cooperación y Voluntariado, una iniciativa que recupera la Concejalía de Civismo y Cooperación del Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz) y en la que tomarán parte una veintena de entidades locales.

La cita, que retoma el formato presencial después de que las últimas ocasiones se celebrara de forma telemática a causa de la pandemia, contará con la presencia del actor, músico, monologuista y presentador isleño Álex O’Dogherty, que pondrá el broche de oro a la jornada con su intervención, según ha trasladado el Consistorio en un comunicado.

En este quinto encuentro participarán las siguientes entidades sociales de la ciudad: Cruz Roja, Manos Unidas, Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Alcer Bahía Gaditana (ayuda a enfermos renales), Asociación Comarcal Unión de Paralíticos (Upace), Asociación de Familia de Enfermos de Alzheimer (Afa Vitae), Asociación de Familiares y Enfermos de Epilepsia (Afede), Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA), Asociación de Familiares y Enfermos Mentales (Afemen), Asociación Provincial de Familiares de Personas con Autismo (Autismo Cádiz), Asociación de Anorexia y Bulimia (ADAB), Asociación Madre Coraje, Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP), Fundación Prolibertas, Asociación Isleña de Fibromialgia y Fatiga Crónica (AIFI), Asociación Personas sin hogar con derechos (Pesho-de), Asociación Isleña Madre Teresa de Calcuta y Asociación Asperger TEA Cádiz.

Los objetivos con los que se organiza esta jornada son dar visibilidad y poner en conocimiento de la ciudadanía el papel fundamental que realizan estas entidades en la sociedad y la gran labor que llevan a cabo, sobre todo con la intención de contribuir a la captación de nuevos socios y voluntarios en un encuentro en el que podrán conocer de primera mano a las asociaciones.

La cita también prevé poner en contacto a las diferentes entidades para que se conozcan mutuamente y que de esa forma puedan establecerse lazos de colaboración entre ellas y tejerse alianzas.

«Es una magnífica oportunidad para generar un contacto entre ellas que favorezca que se establezcan nexos de unión, acuerdos y sinergias para colaborar», ha apuntado la concejala de Civismo y Cooperación, Mar Suárez, que ha añadido que «esta cita cuenta siempre con un importante éxito de convocatoria en lo que respecta al número de entidades participantes».

Por ello, desde las 10,00 horas estas asociaciones colocarán sus stands en la zona de acceso al Centro de Congresos para mostrar su actividad a todas las personas que pasen por la calle Real, así como al alumnado (a partir de 12 años) de los distintos institutos que han sido invitados a participar en esta iniciativa, que cuenta con un importante trasfondo solidario.

La actividad proseguirá en horario de tarde a partir de las 17,00 horas, y a las 19,00 horas el actor, músico, monologuista y presentador pondrá el broche de oro con su intervención. La entrada será libre hasta completar aforo.

Suárez ha destacado que «San Fernando es sin duda una Ciudad de la Inclusión, una ciudad solidaria, implicada con el bienestar de las personas, como lo demuestra el importante número de entidades y colectivos de ayuda mutua y cooperación con los que contamos, así como el amplio volumen de personas voluntarias. Entidades con implantación en muy diversas localidades suelen siempre destacar el alto volumen de voluntarios y voluntarias isleñas respecto a otras ciudades de similar población».

En palabras de la edil, «con esta cita, el Ayuntamiento pone el foco en esa importantísima y necesaria labor que llevan a cabo en San Fernando estas entidades sociales, locales e internacionales, para que se pueda propiciar que la ciudadanía isleña se conciencie y se sume a este trabajo aumentando la participación ciudadana en estas causas. Y es que es digna de resaltar esta labor de estas asociaciones, fundaciones que llevan a cabo sin ánimo de lucro y en muchos casos supliendo la atención y prestaciones que debieran darse desde lo público».

Related Post