Últimas noticias
Dom. May 19th, 2024

Alfonso Cándón destaca la importancia del convenio entre la Junta y los administradores de fincas contra la violencia de género

El delegado territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad recuerda la relevancia de la campaña del IAM Ilumina su oscuridad, que “suma nuevos aliados en la lucha contra esta lacra social”

La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz de la Mujer, ha firmado un convenio con el Consejo Andaluz de Colegios de Administradores de Fincas, junto a los ocho colegios provinciales para la divulgación de campañas dirigidas a la sensibilización y concienciación frente a la violencia de género.  Este convenio se ha firmado en todas las provincias andaluzas y se escenifica con la campaña “Ilumina su oscuridad”.

El delegado territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Alfonso Candón, ha subrayado la importancia de este nuevo convenio que “suma a las comunidades de vecinos como aliados contra la violencia de género, esta lacra social, contra la que debemos luchar todos los ciudadanos”.

Candón ha mantenido una reunión con el presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Cádiz y Ceuta, Carlos de Osma Rodríguez en la que ha participado también la coordinadora provincial del IAM, Blanca Merino”.

El delegado, que ha calificado este encuentro de “muy fructífero” ha trasladado el agradecimiento de la Junta de Andalucía a de Osma, manifestando que “El Gobierno andaluz está trabajando y apostando continuamente por la lucha contra esta lacra que es la violencia de género y ahora gracias a este acuerdo contaremos con la colaboración de las comunidades de vecinos que nos ayudarán a difundir, informar y sensibilizar de esta nueva campaña de la Junta de Andalucía para  erradicar esta lacra que tenemos en nuestra sociedad y en la que debemos estar involucrados todos los ciudadanos ”.

El delegado ha explicado que “el objetivo de este convenio de colaboración es  implicar al entorno más cercano a las víctimas de violencia de género, en este caso las comunidades de propietarios en la concienciación, sensibilización y erradicación de esta lacra social que afecta a miles de mujeres”.

Candón ha recordado que “el teléfono de atención a las mujeres en Andalucía es el 900 200 999 y tiene que estar y debe estar en la agenda de cualquier persona, pues se trata de un teléfono que salva vidas y debe ser utilizado por cualquier ciudadano que conozca de esa realidad detrás de sus paredes. Automáticamente se pondrá en marcha un procedimiento de protección, seguridad y acompañamiento a las mujeres por parte del Instituto Andaluz de la Mujer”.

El delegado ha incidido en que se trata de “un teléfono gratuito anónimo y confidencial”, explicando que la campaña “Ilumina su oscuridad”, cuenta con cartelería, vídeo, cuña de radio y diferentes piezas para redes sociales”.

Alfonso Cándón ha finalizado manifestando que “vuelvo a agradecer la implicación y sensibilidad de este colectivo, que con su colaboración permitirá que con este convenio se lleve la prevención y detección de casos de violencia de género a cada comunidad de vecino”.

Related Post