Últimas noticias
Lun. Jun 24th, 2024

Alumnados de institutos conocen la muestra ‘Los rostros del hambre’ que se expone en Diputación

Los centros interesados pueden reservar cita en el correo solidaridad@dipucadiz.es

Alumnados de secundaria y bachillerato de centros educativos de la provincia de Cádiz están conociendo los contenidos de la exposición ‘Los rostros del hambre’ que se muestra, hasta el 16 de diciembre, en el Claustro de Exposiciones de Diputación. Bajo este enunciado se revelan 90 fotografías del reportero Gonzalo Höhr, completadas con infografías de Rafael Höhr y con una instalación de Vinny Montag. Entre todos han sumado miradas y enfoques para describir la diáspora y las calamidades que sufren los más vulnerables: las víctimas de conflictos bélicos, obligadas a exiliarse para salvar la vida.

‘Los rostros del hambre’ llega a Cádiz gracias al acuerdo establecido entre el Servicio de Cooperación Internacional de Diputación y la ONG Acción contra el Hambre.

Los centros educativos que estén interesados en conocer esta propuesta pedagógica y cultural pueden reservar cita en el correo solidaridad@dipucadiz.es. El propio artífice de las imágenes, el fotógrafo Gonzalo Höhr, ejerce de guía ante alumnado y profesorado de los colegios e institutos participantes.

En el recorrido por la exposición se relatan las penalidades y crisis humanitarias sufridas en Ucrania, Honduras, Bangladés, Líbano, Grecia y Mauritania. 

Related Post