Álvarez exige al alcalde de Sanlúcar que pague el dinero pendiente a los trabajadores de los planes de empleo

La portavoz de IU Sanlúcar y diputada provincial, Carmen Álvarez, advierte que recurrir supone un coste adicional de un 20% a las arcas municipales en concepto de intereses de demora y costas judiciales

Carmen Álvarez
Carmen Álvarez

La portavoz de IU Sanlúcar y diputada provincial, Carmen Álvarez, lamenta que el alcalde Víctor Mora siga recurriendo las sentencias de los planes de empleo, lo que además supondrá un coste adicional de un 10% a las arcas municipales en concepto de intereses de demora y otro 10% en costas judiciales. De hecho, hoy mismo la portavoz ha acompañado afectados/as de estos planes de empleo al Juzgado.

Hay que recordar que los hechos afectan a unos 200 contratados por el Ayuntamiento entre febrero de 2019 y febrero de 2020 a través de planes de empleo, a los que se les pagaba un salario inferior a lo estipulado, a pesar de realizar el mismo trabajo que los empleados municipales de plantilla. La diferencia salarial pendiente de abono a estos casi 200 trabajadores/as ronda entre los 6.000 y los 15.000 euros, lo que podría suponer unos dos millones de euros aproximadamente, a los que habría que sumar este 20%. 

Álvarez insiste en que “es un dinero que les pertenece a los trabajadores/as y es muy lamentable e injusto que no se les abone, teniendo en cuenta la situación económica tan delicada en la que estamos”. Por ello, exige que “deje tanto circo y pandereta y se centre en lo que realmente es importante para los sanluqueños/as”. Además, asevera que “si tanto presume el alcalde de que la situación económica del Ayuntamiento es muy positiva, que lo demuestre abonando el dinero que se les adeuda a estos trabajadores/as”.

Hay que recordar que IU, desde un primer momento, consciente de la irregularidad e injusticia que se estaba cometiendo, fue la única organización política que decidió prestar asesoramiento jurídico a los afectados/as, para que pudieran solicitar la regularización de la situación; con lo que, una vez más, queda demostrado que IU es el único partido que siempre está al lado de los trabajadores/as.

Hay que recordar que IU, desde un primer momento, consciente de la irregularidad e injusticia que se estaba cometiendo, fue la única organización política que decidió prestar asesoramiento jurídico a los afectados/as, para que pudieran solicitar la regularización de la situación; con lo que, una vez más, queda demostrado que IU es el único partido que defiende a la clase trabajadora.

Sé el primero en comentar en "Álvarez exige al alcalde de Sanlúcar que pague el dinero pendiente a los trabajadores de los planes de empleo"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: