Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Álvarez exige al Ayuntamiento de Sanlúcar que limpie las inmediaciones de la guardería pública del Almendral  

La portavoz de IU, Carmen Álvarez, ha realizado una ronda de visitas a las viviendas en régimen de alquiler social de la Junta, comprobando el estado lamentable que presentan estas barriadas y sus inmediaciones. IU pedirá en pleno que el Ayuntamiento limpie los alrededores de la guardería pública del Almendral y que inste a la Junta a solventar las deficiencias de las viviendas, zonas comunes y zonas aledañas.

IU ha comprobado in situ la lamentable situación en la que se encuentran las viviendas destinadas a alquiler social propiedad de la Junta de Andalucía en Sanlúcar, así como las inmediaciones de estos barrios.

La portavoz y diputada provincial, Carmen Álvarez, junto a ediles de IU ha realizado una ronda de visitas a las mismas y ha conocido, de primera mano, las deficiencias existentes y las demandas de los residentes de los inmuebles.

La portavoz de IU deja claro que es muy duro ver la impotencia de los vecinos/as de esta zona, que ven como ninguna administración soluciona los problemas con los que se encuentran diariamente. Por ello, deja claro que “tanto Ayuntamiento como Junta de Andalucía no pueden estar obviando esta realidad tan dura”, e invita al alcalde a que visite con su socio de Gobierno, cuyo partido forma parte del Gobierno de la Junta, las viviendas y solucione los problemas lo antes posible”.  

La edil ha comprobado también el foco de infección con el que se encuentran diariamente los niños/niñas y profesores/as de la guardería de la Junta ubicada en el Almendral. Las inmediaciones se encuentran repletas de desperdicios, suciedad e incluso placas de uralita, suponiendo un grave peligro para la salud. En este aspecto, la edil exige al alcalde, Víctor Mora, que solucione el asunto sin dilación, cuestión que IU solicitará en el pleno del mes de octubre.

En cuanto a las viviendas del Almendral hay problemas de limpieza; falta de mantenimiento de zonas verdes; buzones rotos; techos caídos; problemas de humedad y problemas de instalación eléctrica; no hay iluminación en las zonas comunes; hay problemas de atascos y de presión de agua y problemas de accesibilidad.

En el caso concreto de las viviendas de las viviendas de la Cruz de Mayo hace falta mejoras en limpieza y la instalación de papeleras en todo el barrio; poner en marcha campañas cívicas, que ayuden a mejorar la convivencia en la zona; la reorganización del tráfico, mejorando el acceso al aparcamiento interior, para mejorar la seguridad; mejoras en la accesibilidad y mejoras en mantenimiento, ya que hay muchos zócalos rotos y la instalación de un parque infantil, realizando una mejor redistribución de la zona interior, que actualmente está totalmente dedicada a aparcamiento.

Además, hay que recordar que sigue pendiente el arreglo de la vivienda que salió ardiendo en la antigua casa cuartel de la Guardia Civil en la calle Luis de Eguilaz y en las viviendas sociales de la calle Descalzas, los vecinos nos reivindican la impermeabilización del edificio, así como el arreglo de los balcones, cierros y ventanas, que al estar en el casco histórico protegido requieren de una actuación especial acorde a la protección del patrimonio.

Además, desde IU se advierte que a los inquilinos/as de las viviendas sociales de la Junta se les sigue cobrando el IBI, a pesar de que el equipo de Gobierno anunció la bonificación del 95% de los recibos.

Por todo ello, IU llevará al próximo pleno del mes de octubre una moción pidiendo que el equipo de Gobierno inste a la Junta de Andalucía a que se haga un estudio de todas las deficiencias y necesidades de las viviendas sociales que sean titularidad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) y que se lleve a cabo las obras necesarias de mejora y conservación de los espacios comunes y de las viviendas.

Además, en la citada moción se pide que se proceda a entregar las viviendas sociales vacías propiedad de la Junta de Andalucía a familias con situación de vulnerabilidad inscritas como demandantes de viviendas.

Related Post