Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Álvarez hará gestiones en Diputación en favor del arreglo de la A-2228 y del impulso de la memoria histórica en Benalup Casas Viejas

La diputada provincial de IU pedirá información sobre el expediente de cesión por 50 años a una empresa privada de una zona del área recreativa El Celemín

La diputada provincial de Izquierda Unida en Cádiz, Carmen Álvarez, mantuvo ayer un encuentro institucional con el Ayuntamiento de Benalup Casas Viejas para conocer las principales demandas del municipio de cara a su traslado a instituciones superiores, tales como la Diputación de Cádiz o el Parlamento andaluz.

Así, Álvarez mantuvo una reunión con el alcalde de Benalup Casas Viejas, Antonio Cepero y con la concejala de IU, la Teniente de alcalde y delegada de las áreas de Fiestas, Juventud, Medio Ambiente y Memoria Histórica del Ayuntamiento benalupense, María José Grimaldi, en la que, entre otras cuestiones, se abordaron asuntos relacionados con la memoria histórica. En este sentido, la diputada provincial de IU alabó el esfuerzo del Ayuntamiento de Benalup por poner en valor la memoria histórica del municipio y de manera especial, la labor que está desarrollando la concejala de IU en esta área. Álvarez se comprometió a gestionar un encuentro entre la Concejalía de Memoria Histórica de Benalup y el área responsable de Memoria Histórica de la Diputación de Cádiz para que se resuelva asuntos que necesitan un impulso.

Por otro lado, se abordó el deterioro de la carretera A-2228, que conecta Benalup con la A-381 y es de titularidad de la Junta de Andalucía, así como en general, del resto de accesos al municipio, en mal estado generalizado. Asimismo, se puso encima de la mesa la cuestión de la concesión por 50 años de los terrenos del área recreativa El Celemín, entregados por la Junta a una empresa privada. La diputada de IU, Carmen Álvarez, adelantó que “IU se interesará por obtener información sobre ese expediente para comprobar que no existe ningún tipo de irregularidad en dicha concesión, y para ver el tipo de actividades que está desarrollando la empresa en dicha área, concretamente en el espacio del Wakana Lake, ya que podrían no ajustarse totalmente al respeto al medio ambiente que requiere el uso de un área de estas características, tales como la celebración de conciertos masivos o similares”.

La portavoz de IU en la Diputación agradeció la “calurosa acogida” del Consistorio de Benalup y aseguró que “desde IU en la Diputación de Cádiz haremos seguimiento de todas las necesidades planteadas por el Ayuntamiento de Benalup, ya que nuestro objetivo es ser útiles a la provincia y demostrar que las instituciones son útiles”.

Related Post