Amazon, una de las tiendas online principales a nivel internacional, lleva años apostando por España, donde ha encontrado una sólida base de clientes. Ello le ha llevado a invertir 600 millones de euros en el país, lo cual se ha destinado a dos partes distintas de acuerdo con La información. Por un lado, 400 millones han sido para la filial de almacenes del país, la denominada Amazon Spain Fulfillment, mientras que los 200 restantes se han ocupado en mejorar Amazon Road Transport. Con todo ello, se prevé que las entregas serán mucho más rápidas y eficientes.
Según sus cuentas anuales de Luxemburgo, los 600 millones de euros se invirtieron en 2021, por lo que es probable que a lo largo de este año empecemos a notar mejoras destacables. Dicha cifra es de especial relevancia debido a la crisis económica que ha vivido el país en los últimos años, pues es cuatro veces más que lo que depositó la compañía en España en 2020. Por consiguiente, este impulso económico significa que la empresa está brillando en el país.
La popularidad de la tienda estadounidense se muestra de forma contundente en una encuesta realizada el año pasado por Statista, la cual tenía como objetivo relevar en qué tiendas online compran los españoles. Según los resultados que la plataforma revela, el 82 % de los usuarios obtuvieron productos de Amazon en los últimos doce meses. En segunda posición se encuentra El Corte Inglés, que le sigue de lejos con un 26 % de votos.
Por ende, no es de extrañar que cada vez más inversores se planteen invertir o realizar trading con acciones de Amazon. Cabe decir que las inversiones en compañías como esta son usuales, pero el trading, suele orientarse al mercado de divisas (Forex Trading) y otros similares debido a sus constantes variaciones de precios. Aun así, también es común realizar trading con acciones que muestren liquidez, por lo que Amazon puede ser una considerable elección. Además, gracias a la existencia del apalancamiento, más usuarios pueden abrir operaciones sin pagar el precio real de sus acciones.
En Cádiz se pudo observar la expansión de Amazon en el último trimestre del 2021, ya que el pasado 23 de septiembre se inauguró su estación logística situada en El Puerto de Santa María. El espacio dispone de 6.600 metros cuadrados, 120 trabajadores y casi 600 transportistas. Según afirmó Pilar Balderas, la mánager de esta estación, con este proyecto se espera una entrega más eficiente, dado que se podrá llegar a más puntos de la urbe en menos tiempo.
En definitiva, Amazon parece estar satisfecha con los consumidores españoles, así que apuesta por expandir sus almacenes y su servicio de transporte. De este modo, es probable que su servicio mejore a lo largo del año, y por ende que más usuarios se interesen tanto en adquirir productos de la empresa como en el valor que tiene la compañía en bolsa. Sin embargo, habrá que esperar unos meses para ver si las mejoras de Amazon se han notado entre sus clientes.