Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

Amor fraterno en el corazón de María Santísima de los Dolores este Viernes de Dolores

Por Redacción Mar 22, 2024 #Cádiz #fiestas #semana santa

El equipo de Mayordomía de la Cofradía del Nazareno de Santa María ha dispuesto un enriquecido altar efímero de cultos por el Viernes de Dolores que se celebra en honor de María Santísima de los Dolores.

La Dolorosa preside dicho altar en la nave central de la Iglesia Conventual de Santa María, luciendo ya la indumentaria con la que realizará la salida procesional el próximo Jueves Santo, con la novedad de que en lugar de lucir su habitual saya procesional, luce una de terciopelo azul con bellos bordados en hilo de oro, que hace más de una década no luce en su paso de palio.

También luce el manto procesional, una obra fechada en la segunda mitad del siglo XIX recibido en la cofradía por la donación de una devota, consistente en una pieza ejecutada en terciopelo negro sobre el que se disponen gruesos bordados realizados en hilo de oro y de autoría desconocida, siendo restaurado en 1988 por Mariano Arce; y sobre dicho manto se observa una toca sobremanto confeccionada en los Talleres de Santa María Magdalena en 1993.

En esta ocasión, el vestidor de la Cofradía, José Muñoz Moreno, junto a la camarista, Trinidad Moreno Ruiz, han expuesto una gran parte del rico ajuar de joyas que tiene en su poder María Santísima de los Dolores, destacando una cadena con varias alianza como símbolo del amor fraterno, presidiendo el fajín de salida la medalla de la Cruz de la Guardia Civil.

El altar efímero de cultos se complementa con centros de flores conformado por alhelíes, helechos de cuero, paniculatas, rosas, siemprevivas blancas y flores de cera.

Related Post