Últimas noticias
Dom. Abr 28th, 2024

Ampliado el plazo de inscripción para los cursos de hostelería y turismo de FPE en el Campo de Gibraltar

Estas acciones formativas se desarrollan en La Línea y están dirigidas a desempleados del sector y son conducentes a certificados profesionales

La Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo ha ampliado el plazo hasta el día 10 de diciembre,para inscribirse en uno de los dos cursos de Formación Profesional para el Empleo (FPE) que se van a desarrollar en La Línea de la Concepción.

En concreto, se desarrollarán dos cursos destinados a 15 personas desempleadas cada uno, del sector de la hostelería y el turismo, bajo el título de “Operaciones básicas de Restaurante y Bar”. Cada curso cuenta con 290 horas de formación, 210 de horas lectivas y un último módulo final de prácticas de 80 horas. Los cursos se realizarán entre los meses de enero y marzo y se impartirán, uno en horario de mañana y otro en horario de tarde. La entidad adjudicataria para impartir los cursos es Maude Studio S.L.

El delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo en Cádiz, Daniel Sánchez Román, ha destacado que “estos cursos responden a la alta demanda de formación cualificada que este sector nos demanda” y ha defendido que “repetimos la experiencia del año pasado, una experiencia que alcanzó una alta inserción laboral entre sus alumnos, demostrando así la directa asociación entre la formación y la empleabilidad de los demandantes”. Asimismo ha animado a los interesados a crear o reforzar su carrera profesional en el ámbito de la hostelería y el turismo, y a no dejar pasar esta oportunidad para recibir una formación que será lo más práctica posible.

Personas destinatarias

Para acceder a estas acciones formativas no se exigirá requisito académico ni profesional. Los candidatos deberán ser necesariamente personas trabajadoras desempleadas inscritas como demandantes de empleo no ocupados en el Servicio Andaluz de Empleo.

La consideración como personas trabajadoras desempleadas vendría determinada por la situación laboral en que se hallen a la fecha de presentación de la solicitud y a la fecha de inicio de la acción formativa.

Presentación de solicitudes

La solicitud de participación se encuentra disponible en el portal web de Formación Profesional para el Empleo de la Junta de Andalucía: https://ovfpe.ceec.junta-andalucia.es/empleoformacionytrabajoautonomo/oficinavirtualFPE/ov-fpe/#!detalleCurso/id=396975

Related Post