El Ayuntamiento, a través de Protección Civil, iniciará el reparto de más de 14.000 geles hidroalcohólicos donados por la Liga Gaditana de la Educación
La concejala de Enseñanza, Ana Fernández, ha destacado la sinergia creada entre entidades “para ayudar en estos momentos tan complicados de pandemia”. La concejala se ha reunido hoy con la presidenta de la Liga Gaditana de la Educación, Rosario Sánchez y el coordinador de Protección Civil, José Manuel Calvo, para organizar el reparto de 14.352 unidades de gel hidroalcohólico en unos 60 centros educativos y sociales de la ciudad que se iniciará la próxima semana.
Ana Fernández ha señalado que esta donación es “una gran ayuda para los centros escolares y las entidades, que contribuye a aliviar un poco la economía de las familias que se han visto obligada asumir la compra de mascarillas y geles para evitar la propagación del coronavirus”. En esta línea ha destacado la estrecha colaboración que mantiene el Ayuntamiento con las entidades sociales gracias a la cual “se ha creado estas sinergias”. Así mismo ha agradecido la predisposición del grupo de voluntarios de Protección Civil que se encarga del almacenaje y reparto de los geles.
Desde la Liga Gaditana de la Educación, su presidenta, Rosario Sánchez, ha recordado que la entidad recibió una gran donación de geles de los cuales 14.352 le correspondían a la delegación de Cádiz. “Unos geles que se han convertido en granitos de arena para colaborar en reducir los contagios por Coronavirus tanto en los centros educativos que así lo han solicitado como en las entidades sociales y asociaciones de vecinos”, ha precisado.
El coordinador de Protección Civil, José Manuel Calvo, ha destacado la labor del cuerpo de voluntarios que “desde el inicio de la pandemia hace ya casi un año se está encargando de la logística necesaria para el plan de contingencia”.
En una situación como la actual, en los que el impacto de la pandemia sigue haciendo mella en la ciudadanía, el objetivo de esta iniciativa es contribuir a garantizar la higiene y desinfección de manos como una medida más para frenar los contagios.
Reckitt Benckiser (RB), empresa británica global con filial en España especializada en bienes de consumo para el cuidado personal, la salud, la higiene y el hogar, ha donado a la Liga de la Educación 19.136 cajas de Dettol 200ML, gel hidroalcohólico para el lavado de manos. Gracias a la intermediación de la Secretaría del Plan Nacional sobre el Sida del Ministerio de Sanidad, ambas entidades han acordado apoyar con medios materiales a las personas más golpeadas por la crisis sanitaria producida por la COVID19.
El reparto se efectuará en provincias y localidades de Andalucía, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Murcia y Madrid. Se cubrirán así los territorios con mayores necesidades especiales de carácter social, económico o cultural, donde la Liga de la Educación desarrolla proyectos en lucha por la justicia social.
La Liga de la Educación es una ONG es independiente y laica creada en 1986. A lo largo de sus más de 30 años de experiencia ha desarrollado múltiples proyectos para la defensa de la educación pública y de calidad que favorezca la igualdad de oportunidades entre todas las personas.