La delegada destaca que es la primera que atiende a discapacitados que obtiene esta certificación de calidad en la provincia
La delegada territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Ana Fidalgo, ha participado en la entrega del certificado de la Norma ONG Calidad a la Federación Provincial de Asociaciones de personas con discapacidad intelectual, parálisis cerebral y autismo de Cádiz, Feproami. El presidente de Icong, Enrique Galván, se lo entregó a la presidente de la federación de asociaciones, María Luisa Escribano.
Fidalgo declaró que “yo no tenía duda que desde Feproami se trabajaba con la calidad que hoy se certifica, pero siempre es importante que un organismo como ICONG de buena fe de lo que hacéis. Un día a día en el que las y los profesionales que trabajan en alguna de sus asociaciones integrantes se dedican en cuerpo y alma a procurar que las personas a las que atienden tengan sus derechos como ciudadanos y ciudadanas para poder desarrollar sus proyectos de vida sin impedimentos de ningún tipo. Nada más y nada menos”.
Destacó la delegada territorial, los “valores éticos, de creatividad y de eficiencia que permiten alcanzar los objetivos que os marcáis anualmente, con un sistema de calidad de la gestión que permite que la federación siga mejorando, con el beneficio que eso supone para los usuarios. Y es que ese es el fin: su bienestar”.
Ana Fidalgo agradeció la labor que realiza siempre el tercer sector, ya que llega a personas cuyas vidas “no son fáciles, sin duda, pero con vuestra labor, con vuestro empuje y determinación por ponerles en el lugar que les corresponde, que no es otro que el mismo que ocupa el resto de la ciudadanía, lo tienen mucho más sencillo”.