Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Ana Mestre destaca el compromiso de la Junta con El Puerto en los presupuestos para 2021

Por Redacción Dic 9, 2020 #El puerto

La delegada del Gobierno andaluz en la provincia se reúne con el alcalde de la localidad para tratar proyectos que se están desarrollando durante este año y otros previstos para el próximo año”

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, ha visitado El Puerto de Santa María para mantener una reunión de trabajo con el alcalde de la localidad, Germán Beardo, y abordar los diferentes proyectos que se han desarrollado en los últimos meses o que están previstos para el presupuesto andaluz en 2021.

Así, Ana Mestre ha destacado el “desbloqueo y la actividad constante que realiza este nuevo Gobierno de la Junta para mejorar la calidad de los portuenses que se puede comprobar cumpliendo con los compromisos que hay con El Puerto de Santa María”.

La delegada ha hecho mención al presupuesto invertido para hacer frente a la pandemia del Covid-19 en centros educativos, que asciende a 336.000 euros para obras de adecentamiento en once institutos de la localidad, además de la ampliación en número de profesores para el año completo y el incremento de las horas de trabajo de limpiadoras para los centros educativos.

En materia educativa, Ana Mestre ha resaltado la inversión destinada a la mejora de infraestructuras con 180.000 euros para el arreglo de la fachada, el cerramiento y otras instalaciones del IES Muñoz Seca, cuyo proyecto ya se encuentra ejecutando. Igualmente, en el IES Mar de Cádiz, se destinan 100.000 euros en un plan de retirada de amianto y desde la delegación territorial de Educación se trabaja para la eliminación de aulas prefabricadas en el CEIP Marqués de Santa Cruz.

En cuanto a la depuradora, la delegada ha recordado que “la Junta informó en agosto de que se había sacado un lote para la redacción de diez proyectos de obras para cuatro nuevas depuradoras y mejoras de otras seis en la provincia por un valor de 1,33 millones de euros. Entre ellas se encuentra la mejora de la EDAR Las Galeras en El Puerto de Santa María, que, actualmente. es insuficiente para tratar los caudales y genera continuas molestias por olores a los vecinos después de 30 años desde su construcción”.

En cuanto al Centro de Salud Ángel Salvatierra, Ana Mestre ha resaltado el trabajo conjunto entre Junta y Ayuntamiento para dar el impulso definitivo a este nuevo recinto sanitario, cuyo equipamiento, con una inversión de más de 250.000 euros, se llevará a cabo una vez se acaben modificaciones del Plan Funcional para ofrecer el mejor de los servicios a los ciudadanos que le corresponderán y que mejorará el mapa sanitario de la ciudad”.

Ana Mestre también ha hecho referencia a la inversión prevista de un millón de euros para el Centro de Industrias Digitales que “será un lugar de referencia en materia tecnológica para la creación de sinergias empresariales que es muy importante en un lugar estratégico como es El Puerto”.

Por último, la delegada ha puesto en valor el esfuerzo realizado por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio para que la ciudad tenga, “por fin una estación de Autobuses”. Para ello, Ana Mestre ha explicado que “actualmente estamos trabajando en la redacción del proyecto con una partida presupuestaria prevista de 700.000 euros que viene a refrendar el compromiso de la Junta y del propio alcalde, en sus reivindicaciones constantes con este asunto, para una infraestructura muy necesaria”.

Por su parte. el alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, ha agradecido a la delegada de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, y a todo el Gobierno de la Junta de Andalucía presidido por Juanma Moreno, la apuesta por El Puerto, que comienza a traducirse en inversiones que ponen soluciones a problemas históricos de la ciudad.

Germán Beardo explica que tras muchísimos años de ostracismo El Puerto tiene visibilidad en la gestión autonómica, con actuaciones de calado que garantizan servicios esenciales como la construcción del intercambiador de autobuses, la apertura del Centro de Salud Ángel Salvatierra en la Zona Norte,  la rehabilitación de la barriada de Los Milagros o el inicio de la futura depuradora; que se suman a otros que ya están en marcha como el Paseo Fluvial o ITI Ciudad Amable que situarán a El Puerto en el lugar que se merece.

El regidor portuense también ha agradecido expresamente a la Junta su colaboración para que después de 25 años de espera El Puerto cuente muy pronto con la aprobación definitiva del Peprichye, que será un importante revulsivo en la recuperación del centro de la ciudad, “algo que demuestra que ahora, con este Gobierno andaluz, la ciudad tiene su sitio en Andalucía”.   Por tanto, “a pesar del año tan complicado que estamos viviendo, El Puerto ha demostrado que seguimos generando buenas noticias, poniendo soluciones a problemas históricos y construyendo ciudad, para una mayor calidad de vida de todos los portuenses”.

Related Post