La delegada acude a la izada de la bandera azul en Valdelagrana y entrega al alcalde de El Puerto, junto a la delegada territorial de Turismo, el resto de las insignias que se colocan en el municipio
La delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, ha visitado la playa de Valdelagrana, en El Puerto de Santa María, para izar la bandera azul junto a la delegada territorial de Turismo, María Jesús Herencia, y el alcalde de la ciudad, Germán Beardo.
Ana Mestre ha destacado que “esta playa siempre se ha caracterizado por unos magníficos servicios, unos recursos extraordinarios y, por ello, hemos podido izar, otro año más, esta bandera. Significa que en esta playa hay calidad, seguridad, equipamiento, limpieza y accesibilidad”.
La delegada ha valorado que “la calidad de las playas de El Puerto de Santa María tienen su recompensa no sólo en esta bandera, sino en otras tres más en La Puntilla, Santa Catalina y Fuentebravía, que están dentro de las 30 que hay en todo el litoral gaditano, además de otras 5 en puertos de la provincia”.
Con todo ello, Ana Mestre ha resaltado que “venimos a insistir en la calidad del turismo en la provincia, y le damos la enhorabuena a este Ayuntamiento y a todos los que han conseguido para sus playas una bandera azul, porque el trabajo que realizan para alcanzar cada verano la excelencia en estas instalaciones contribuye en el beneficio del Turismo en toda la provincia”.
Por su parte, la delegada territorial de Turismo ha agradecido “el esfuerzo y trabajo de todos para conseguir renovar esta bandera azul y las otras tres de El Puerto para poder tener una playa accesible, con un agua de calidad, que es el requisito principal para conseguir un distintivo que ofrece seguridad y calidad”.
“Todo esto, lo que nos viene a decir que la provincia tenga 35 banderas azules es que somos un destino seguro y que el Gobierno andaluz trabaja conjuntamente con los ayuntamientos costeros para ello” y ha señalado el compromiso de la Consejería de Turismo “con la calidad de nuestras costas, pues son un atractivo indiscutible”. En este sentido, ha recordado la línea de ayudas que la Consejería de Turismo ha vuelto a poner a disposición de los ayuntamientos para la recuperación medioambiental y la mejora de las playas andaluzas, que está dotada con 5,7 millones para la comunidad.
Por último, Germán Beardo ha destacado que “las banderas azules ya ondean en El Puerto y en el CEEAN (Centro de Educación Ambiental Coto de La Isleta) como símbolo de calidad. Certificación que hace hincapié un año más en la excelencia de las playas de El Puerto que es una constante, reforzando así el atractivo turístico de la ciudad como destino único en Andalucía y en España”.
“La mejora constante del cuidado del litoral portuense, así como factores más naturales como la calidad de la arena y del agua, vuelven a situar a El Puerto en un referente en cuanto a las playas que se mantienen cuidadas durante todo el año”, ha señalado el primer edil de la ciudad.