La delegada del Gobierno andaluz en Cádiz junto con la subdelegada en el Campo de Gibraltar y el alcalde de la ciudad abordan la segregación del Área de Gestión Sanitaria, el nuevo PGOU y el Brexit
La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, la subdelegada en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, y el alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, han mantenido un encuentro para relanzar, tras el estado de alarma decretado por la crisis sanitaria, los proyectos que ambas administraciones vienen trabajando desde el comienzo de la legislatura autonómica. “La reunión forma parte de los encuentros lógicos, basados en la lealtad institucional, entre responsables públicos por el bien de la provincia de Cádiz, tenemos que propiciar entre todos que mejoremos en infraestructuras y la calidad de vida de los vecinos”, ha expresado Ana Mestre tras reunirse con el primer edil linense.
Entre los asuntos tratados destaca el urbanismo y, en concreto, el nuevo Plan General de Ordenación Urbana que está tramitando el municipio. “Es verdad que en materia urbanística tenemos un trabajo diario constante por parte del Gobierno andaluz y los técnicos municipales y vamos por muy buen camino”, ha declarado la delegada. “Esperamos que de esta manera puedan dar sus frutos las aspiraciones de la ciudad y podamos desde el Gobierno de la Junta de Andalucía −con un PGOU de La Línea adaptado a las necesidades de inversores y a las necesidades de los propios linenses− hacer que la ciudad reflote y pueda aspirar a proyectos de calidad generadores de empleo y de riqueza”.
La representante de la Administración autonómica en la provincia ha destacado también los progresos en los accesos y carreteras que “estaban bastante bloqueados por el Gobierno anterior de la Junta de Andalucía” y las gestiones que se están realizando con AVRA en materia de vivienda.
En la cita, los responsables públicos han hecho un análisis de los compromisos adquiridos por la Junta ante la salida del Reino Unido y Gibraltar de la Unión Europea y sus repercusiones en la localidad, “algunos de estos proyectos −como ha explicado Ana Mestre− ya se han hecho realidad como es la propia la Oficina de Información sobre el Brexit o como la segregación del hospital −ya está publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía la segregación del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar”. Por otra parte, la delegada y la subdelegada han tratado con el alcalde la situación de los pescadores y las necesidades educativas del municipio.
En conclusión, ha expresado la delegada, “estamos en sinergia y colaborando de manera leal para hacer posible que a La Línea le vaya bien y podamos propiciar entre todos el desarrollo y la dinamización de la economía en el municipio”.