Últimas noticias
Jue. Nov 21st, 2024

Ana Mestre mantiene un encuentro con empresarios para defender la bajada de impuestos impulsada por la Junta

La delegada del Gobierno ha participado en el ciclo “Café con” organizado por la CEC, donde ha informado de las medidas que el nuevo Gobierno andaluz ha puesto en marcha para apoyar al sector empresarial

Foto: Eulogio García

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, ha participado este miércoles en un nuevo encuentro del ciclo “Café con”, una reunión organizada por la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz, donde ha subrayado la importancia de este tipo de encuentros para aumentar los lazos de unión entre el tejido empresarial de la provincia y la Administración Autonómica. La delegada ha insistido en la necesidad de que estas relaciones existan y se intensifiquen para que entre todos “podamos propiciar que las inversiones necesarias para el progreso socioeconómico de la provincia y la generación de empleo se hagan realidad”.

Ana Mestre se ha referido al potente tejido empresarial de la provincia, “que ha estado sacrificado tantas veces, por distintos motivos” y ha añadido que “desde el nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía se va a tener muy en cuenta al empresariado para que todos sus proyectos se lleven a la práctica, con el aval y apoyo de la Administración Autonómica”.

La delegada del Gobierno ha realizado un análisis de los cien días del Gobierno andaluz sobre todo de las cuestiones que afectan al sector empresarial. Entre las medidas que se han aprobado a favor de los empresarios, de la inversión y en definitiva de la generación de empleo está la bajada de impuestos, con una reducción a los autónomos gaditanos que tributen por IRPF que se beneficiarán de una bajada progresiva hasta 2023; así como la práctica supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones; y la derogación de la subida del 1,5 al 2% que hizo el anterior Gobierno de la Junta de Andalucía en el impuesto de Actos Jurídicos Documentados.

Durante esta reunión, una iniciativa de los empresarios gaditanos también ha tratado el nuevo escenario que supone para la simplificación normativa el Plan para la Mejora de la Regulación Económica en Andalucía (2018/2022), con el objetivo de que la reducción de la burocracia mejore el emprendimiento y la atracción de inversiones a la región.

En cuanto a las infraestructuras de la provincia, la delegada ha mencionado el nuevo Plan de Infraestructuras que se enmarcará en el Marco Europeo 2021-2027 y que, lógicamente, tiene que ser adaptado a la provincia para mejorar las infraestructuras en Cádiz. Mestre ha asegurado que “desde el Gobierno andaluz se trabajará para que las reivindicaciones de los gaditanos sean atendidas”.

Ana Mestre ha informado también a los empresarios gaditanos que el Gobierno andaluz ha encargado la elaboración de una ley de formación profesional. Para la provincia “la formación profesional dual es crucial”. La delegada explica que “hay demanda del tejido empresarial de personal cualificado y formado en la Bahía y provincia para poder hacer frente a la carga de trabajo que tienen. Es una responsabilidad del Gobierno andaluz hacer posible que esta demanda educativa que en estos momentos nos plantea la sociedad gaditana sea recompensada con la oferta de plazas y oferta formativa necesaria para que las empresas, tanto del sector naval, como aeronáutico, como pe- troquímico, tengan en nuestros centros educativos a la mano de obra cualificada para hacer frente a los retos y a los nuevos proyectos de estas empresas”.

Ana Mestre ha insistido en que “el nuevo gobierno es un gobierno amigo que viene a tender la mano a todo aquel que quiera invertir un euro en la provincia por lo que seguiremos aprobando medidas en esta misma línea. Creemos en la iniciativa privada y por supuesto en la capacidad de los agentes sociales y económicos para hacer prosperar nuestra tierra”.

Diálogo con los agentes sociales

Por otro lado, ha manifestado, en su intervención, que “para la Delegación del Gobierno de Cádiz es una prioridad el trabajo con los agentes sociales”, añadiendo que “es preciso aprovechar las relaciones con los sindicatos y destacar su capacidad de diálogo, consenso y conocimiento, así como el rigor de sus planteamientos. Por eso hemos de trabajar juntos para la consecución de logros para los trabajadores de la provincia”.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC), Javier Sánchez Rojas, ha agradecido a la delegada su asistencia, así como la importancia que le ha dado a este acto, “al que ha acudido con una gran representación de delegaciones territoriales de la Junta de Andalucía, lo que dice mucho de la capacidad de Ana Mestre de articular su equipo”.

Sánchez Rojas ha querido recordar que “la CEC tiene sus puertas abiertas y ofrece su colaboración a la Administración Autonómica en todo lo que conlleve el avance del desarrollo socioeconómico de la provincia”.

Related Post