Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Ana Mestre visita el nuevo comedor del CEPR Perafán de Rivera que se abre el próximo lunes y atenderá a 40 alumnos

Por Redacción Ene 29, 2021 #educacion #paterna

La delegada del Gobierno andaluz afirma que la obra ha supuesto una inversión de 317.000 euros y pone fin a 10 años en los que el servicio se ha ofrecido en instalaciones prefabricadas

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, ha visitado esta mañana el nuevo comedor del Colegio de Educación Primaria Perafán de Rivera en la localidad de Paterna, construido para eliminar el espacio “prefabricado” donde se prestaba este servicio y cuya inversión ha supuesto más de 317.595 euros.

El nuevo comedor empezará a funcionar el próximo lunes y dará servicio a 40 alumnos de entre 6 y 12 años. La delegada ha estado acompañada del delegado territorial de Educación, Miguel Andréu, el alcalde de la localidad, Andrés Díaz, y el primer teniente de alcalde, Andrés Clavijo, ha manifestado su satisfacción “por poder ir cumpliendo con los compromisos que el Gobierno de la Junta de Andalucía tiene con Paterna”, tras anunciar hace unos meses la obras en la carretera que une al municipio paternero con Medina.

“El nuevo comedor”, ha dicho Ana Mestre, “era muy necesario para dignificar la vida en este colegio de Paterna, porque llevaban más de diez años con un comedor en unas instalaciones prefabricadas, que evidentemente no eran las idóneas. Este nuevo Gobierno se ha asegurado de consolidar un espacio que dispone de todos los recursos necesarios para que los alumnos puedan disfrutar del mismo que incluye, además del espacio para comer, de una cocina, aseos adaptados y vestuarios para el personal. En definitiva, una obra que ha conllevado más de 317.000 euros y que viene a refrendar que el Gobierno de Juanma Moreno está siempre incentivando la mejoría de los colegios en la provincia”.

Para la delegada, “este servicio era imprescindible, pues el aula prefabricada, que se hizo para un año, se ha prolongado más de diez”. Ana Mestre ha añadido que “esta carencia ya se ha subsanado con este edificio que tiene plenas garantías en materia de seguridad y que ha mejorado una infraestructura educativa en este municipio”. Igualmente, ha valorado que “es importante recordar que la Junta de Andalucía sigue ayudando a los centros educativos de la provincia, haciendo posible la mejora tanto de las instalaciones como de sus accesos”.

Ana Mestre ha mostrado su agradecimiento al delegado territorial de Educación, a la Inspección de Educación, a la APAE (Agencia Pública Andaluza de Educación) y a toda la comunidad educativa del propio centro, por el trabajo realizado.

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia ha destacado que “esta inversión que se realiza en Paterna no es la única que se ha llevado a cabo en la comarca de La Janda. La APAE ha invertido en el último año o tiene previsto iniciar en los próximos meses obras por valor de 1.224.242,83 euros en nueve obras en Vejer, Medina, Barbate y San José del Valle, todas ellas dirigidas a la mejora de las instalaciones educativas”.

La máxima autoridad del Gobierno andaluz en la provincia de Cádiz ha concluido manifestando que “estamos en un momento muy delicado, gestionando una pandemia, pero Andalucía está activada. Prueba de ello es que todos los días licitamos, todos los días inauguramos obras, todos los días cumplimos compromisos adquiridos antes de llegar al nuevo Gobierno, que hoy dirigimos desde Cádiz, con nuestro presidente, Juanma Moreno a la cabeza”.

Related Post