Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

Andalucía Emprende da comienzo a las obras del CADE de Chiclana

Por Redacción Jul 22, 2022 #Chiclana #empresas

El municipio contará con nuevas instalaciones para alojar emprendedores con una inversión de más de 174.000 euros

Andalucía Emprende, fundación dependiente de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, ha dado comienzo a las obras para la adecuación de la nueva sede del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) con el que contará el municipio de Chiclana y que estará ubicada en el Polígono Industrial Pelagatos. La obra ha sido adjudicada por un importe de 114.599 euros para la habilitación del edificio cedido por el Ayuntamiento de la localidad. El presupuesto total para este proyecto, procedente de financiación ligada a Inversión Territorial Integrada (ITI), es de 174.635 euros y servirá para la creación de nuevos espacios de gestión y alojamiento empresarial en espacios de coworking.

El nuevo CADE, que se estima que verá la luz en el primer trimestre del año que viene, pretende convertirse en un referente para el ecosistema emprendedor de la provincia. Actualmente Chiclana cuenta con unas instalaciones en el municipio, pero el traslado a este emplazamiento de dos plantas supondrá la mejora de la prestación de los servicios públicos de apoyo al emprendimiento que se prestan a los futuros empresarios, entre los que se encuentran asesoramiento técnico especializado, formación, asesoramiento, ayuda en la búsqueda de vías de financiación, en la tramitación de solicitudes de incentivos e iniciativas para el fomento de la actividad empresarial.

El delegado territorial de la Consejería en Cádiz, Alberto Cremades, ha destacado que “esta actuación supone un paso más en el impulso de la iniciativa emprendedora de la localidad” y ha señalado “la importancia de que las administraciones públicas trabajen juntas para favorecer el emprendimiento y el desarrollo empresarial, dotando de recursos a aquellas personas que quieran poner en marcha sus ideas de negocio”.

Cremades ha resaltado la labor de los CADE que, además de ayudar a los emprendedores a arrancar sus proyectos, llevan a cabo una importante labor formativa, divulgativa y de fomento del emprendimiento, especialmente en los más jóvenes y en los centros educativos. En este sentido, ha destacado el crecimiento que está experimentando la prestación de estos servicios por parte del equipo de Andalucía Emprende que trabaja en esta localidad, que en lo que va de año ya ha ayudado a crear 70 empresas, lo que supone el 62% de todas las que se crearon en 2021 (112) y ha realizado más de 2.150 atenciones a emprendedores, un 60% de las que se realizaron en el año pasado (3.768). Las empresas creadas en lo que va de 2022 han contribuido a generar 73 empleos y una inversión superior a los 646.000 euros. Además, este centro ha desarrollado múltiples actividades de fomento del emprendimiento en colaboración con otras entidades, ha impartido tutorización y talleres de autoempleo, ha desarrollado jornadas y ha impartido acciones formativas sobre gestión empresarial.

Por su parte el alcalde de Chiclana, José María Román, ha destacado que «se trata de una noticia muy importante para la ciudad, porque podremos contar con un nuevo centro de emprendimiento en los próximos meses, pese a que tanto el Ayuntamiento como la Junta nos hemos encontrado con unos problemas administrativos que pudieron resolverse». «Quisiera destacar el buen el entendimiento con la Junta en este importante proyecto, fundamental para seguir creciendo en cuanto a la economía”, ha expresado el regidor chiclanero, quien ha añadido que «actualmente tenemos un CADE justo detrás del Museo de Chiclana, pero éste será toda una referencia a nivel provincial”.

Las instalaciones que se van a reformar se encuentran construidas en una parcela de 224,20 metros cuadrados, tienen una superficie construida de 312,97 metros cuadrados divididos en dos plantas. Así, tras la obra de reforma, el centro contará, en la planta baja, con dos salas de 30 y 35 metros cuadrados respectivamente para el personal técnico y administrativo del CADE, un aula de formación de 43 metros cuadrados y un patio con zona de descanso; mientras que en la primera planta se habilitará una sala de reuniones de 18 metros cuadrados y tres salas de coworking para alojamiento de proyectos empresariales, con un total de 87 metros cuadrados. De igual forma, se instalará un ascensor que comunicará ambas plantas y se renovarán las instalaciones eléctricas, de climatización y de infraestructura TIC del edificio.

Related Post